©Todos los derechos compartidos

Acusada
Acusada comienza con un descargo sobre el carácter ficcional de los hechos y personajes que se verán después. Una prevención necesaria, porque tanto los hechos como los personajes en este largometraje recuerdan demasiado a un caso ampliamente cubierto por los medios locales la década pasada.
Categoría: Cine

Acusada comienza con un descargo sobre el carácter ficcional
de los hechos y personajes que se verán después. Una prevención necesaria, porque
tanto los hechos como los personajes en este largometraje recuerdan demasiado a
un caso ampliamente cubierto por los medios locales la década pasada.
A la joven Dolores la acusan de asesinar a Camila, una de sus mejores amigas.
Una acusación basada en pruebas circunstanciales, que después de dos años interminables
de sospechas de propios y extraños, la enfrenta al juicio oral que definirá su
destino.
Parece, pero no se trata de la típica trama tribunalicia tan apreciada en la
cinematografía estadounidense, sino de una mezcla de thriller psicológico y
melodrama sobre cómo el proceso judicial y el acoso periodístico afectan a la
protagonista y a su familia.
Gonzalo Tobal ha dirigido esta cuidada producción -en la que Telefé toma parte-
y eligió a Lali Espósito para el rol principal, aunque la chica del momento carecía
de experiencia en el género dramático y quizás pensando en su enorme caudal de
seguidores capaces de pasar por las boleterías.
Sabiamente la ha rodeado con un elenco de profesionales destacados: como
Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez como sus padres, Daniel Fanego impecable como
carísimo el defensor; Gerardo Romano sacándole lustre a su título de abogado como
fiscal o Gael García Bernal como periodista insidioso.
Buenos ingredientes, pero una cocción demasiado lenta como para crear la
tensión necesaria durante casi dos horas.
La estructura del guion deambula con muchos tiempos muertos entre un presente
marcado por el juicio -y el corte de cabello de la protagonista- y el momento
clave del descubrimiento del cadáver de la víctima.
Y como compensación -o efecto realista- la duda sobre la culpabilidad o
inocencia de la protagonista
se
sostiene hasta el final, pero a costa de la empatía del espectador.

Dirección:
Gonzalo Tobal
Guión: Ulises Porra, Gonzalo Tobal
Fotografía:
Rodrigo Pulpeiro
Origen: Argentina – 2018
Calificación: Sólo apto mayores de 16 años
Intérpretes: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego,
Gerardo Romano

facebook
Twitter
Follow
2018-09-25 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp