©Todos los derechos compartidos

A media máquina
Categoría: Cine

Lo que pasará en las pantallas durante el último mes del año.

Durante diciembre la gente prefiere disfrutar del aire cálido o hacer preparativos para las fiestas y a las salas cinematográficas va poco. Por eso la oferta no es notoria.
Los cines programan saldos, que pueden esconder algún buen film europeo o asiático, pero no siempre. Y esperan los estrenos “fuertes” del primero de enero -una costumbre del hemisferio norte- con la superproducción sci-fi y 3D Avatar de James Cameron, a la cabeza.
Por su parte, el cine en televisión abierta sólo tapa agujeros de programación. Y como a partir de diciembre hay más agujeros, se podrá ver más cine.
Pero la figura del programador de cine hace rato que desapareció de los canales, así que la calidad promedio del material suele ser espantosa.
El lugar del cine, a pesar de las repeticiones constantes, sigue siendo el cable. Aunque durante este mes toca repetir TODOS los filmes navideños habidos y por haber.
Afortunadamente, quedan algunos reductos donde los cinéfilos pueden contentarse. Uno confiable es el ciclo Primer Plano en I Sat, siempre presentado con solvencia por el crítico de cine y escritor Alan Pauls.
Este mes ofrece en su horario de los miércoles 22 hs. -y repeticiones- varios filmes atractivos: tres indy, uno argentino y uno chino.
American Splendor (Shari Springer Berman, Robert Pulcini; 2003), comedia. Harvey Pekar es un oscuro archivista que alcanza notoriedad mostrando sus miserias en una historieta.
Enron: The Smartest Guys in the Room (Alex Gibney; 2005), documental. Análisis de uno de los escándalos financieros más grandes de Estados Unidos y el mundo.
Fay Grim (Hart Hartley; 2006), comedia dramática. Una mujer lucha para que su hijo adolescente no repita los errores del padre, que los abandonó hace años. Pero su influencia se hace sentir de manera inesperada.
Naturaleza muerta (Jia Zhang Ke; 2006), drama. Un minero y una enfermera llegan a la ciudad de Fenjie buscando a sus respectivas parejas, con resultados imprevistos.
Una semana solos (Celina Murga; 2007), comedia dramática. Los padres se ausentan, los chicos quedan solos y salpican la rutina del country husmeando en las casas vecinas.

facebook
Twitter
Follow
2009-12-11 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp