Todos los derechos compartidos ©

La Coope y El Consulado
Una muestra virtual de cine italiano organizada por el Consulado de Italia y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
2021-09-08 17:30:00
Categoría: Cine
La Coope y El Consulado

La oferta cultural de la Cooperativa Obrera ha mantenido un espacio para el séptimo arte aún en tiempos pandémicos y en su “Ciclo de Cine de La Coope” ya venía exhibiendo producciones argentinas el último viernes de cada mes, pero desde el pasado agosto y hasta febrero de 2022 ha hecho lugar en la su plataforma online -https://www.cooperativaobrera.coop/lp/ciclodecine/- para “La Coope y El Consulado”.

Una propuesta atractiva, que da acceso a largometrajes italianos contemporáneos -muchos de ellos en coproducción-, representativos de la diversidad y riqueza de esa cinematografía, de manera gratuita, desde la comodidad de las pantallas inteligentes que prefiera cada quien y a salvo de riesgos sanitarios.

Hay que aclarar que se trata de funciones vía streaming, ya que por razones de derechos, el material podrá verse el tercer viernes de cada mes y permanecerán disponibles hasta el domingo inclusive.

El punto de partida fue Il Capitale Umano (Paolo Virzì; 2013), pero queda la mejor parte de la programación que el 17, 18 y 19 de septiembre exhibirá Sicilian Ghost Story (Fabio Grassadonia, Antonio Piazza; 2017), que como adelanta su título original ofrece una historia siciliana de fantasmas centrada en una chica de 13 años que se niega a aceptar la desaparición física de su amigo Giuseppe y arriesga todo por encontrarlo.

Octubre llegará con Marito e Moglie (Simone Godano; 2017), una comedia enredosa donde una pareja sufre un intercambio de cuerpos por el error en un experimento científico.

En noviembre se estrenará In guerra per Amore (Pierfrancesco Diliberto; 2016), porque está ambientado en la Sicilia de la II Guerra Mundial, donde el protagonista deberá pelear junto a las tropas “americanas” para conquistar a su amada.

Fai bei Sogni (Marco Bellocchio; 2016) despedirá el 2021 en diciembre, con la historia casi autobiográfica de Massimo un escritor que decide vender el departamento familiar y entre cajas y muebles viejos debe enfrentar el asalto de los recuerdos.

El 2022 comenzará con La guerra dei cafoni (Davide Barletti, Lorenzo Conte; 2017), una alegoría sobre la lucha entre clases con un grupo de jovencitos en pie de guerra en la Puglia bañada de sol de los años 70.

Y el cierre del ciclo lo pondrá -el 18, 19 y 20 de Febrero- Il padre d´Italia (Fabio Mollo; 2016), un drama centrado en un solitario e introvertido empleado de comercio turinés que acaba de romper de separarse del novio con quien planeaba casarse y formar una familia y una tarde cualquiera, una joven embarazada de seis meses se desmaya en sus brazos y lo pone en la obligación de intentar ayudarla con no pocas consecuencias.

Una buena manera de introducirse -en el caso de las y los espectadores más jóvenes- o ponerse al día con un cine otrora cercano y hoy apenas incluido en la distribución local, con algún nombre veterano y consagrado como el de Belocchio, pero muchos otros por descubrir.

¡A sfruttare!

Autor: Redacción Ecodías

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp