BAHÍA BLANCA Locales

Fecha: Martes, 16 Octubre, 2018 - 00:00

Violento desalojo

Con extraordinaria violencia se llevó adelante el desalojo el pasado 10 de octubre de varias familias en la zona de Av. Arias y 18 de julio.

Los y las vecinas denuncian que sin avisos les voltearon las precarias viviendas, “somos gente pobre, no somos gente de plata sino no estaríamos en esta situación” dicen mientras narran los hechos y muestran los impactos de las balas de goma sobre espaldas.
Es una situación que tiene correlato con la grave crisis económica que profundiza el gobierno macrista y que lleva a más personas a estar sin empleo y a no tener sustento.
En los videos hechos públicos se ve cómo las personas del asentamiento a los gritos les pedían a los funcionarios que fueron a desalojar que les dejaran desarmar los ranchos para salvar las chapas pero de nada sirvió ya que con la maquinaria sin contemplaciones destruyeron todo.
Alquileres impagables, nulas políticas locales habitacionales, son los condimentos en los que la represión y la violencia del propio estado son la respuesta fácil y obvia del gobierno de Gay a sus vecinos y vecinas.

Autor: Redacción EcoDias