MEJORAMIENTO HABITACIONAL Locales

Fecha: Martes, 5 Septiembre, 2017 - 00:00

Programa en Costa Blanca

Arreglos de techos y construcción de cimientos y contrapisos se concretaron en viviendas del barrio Costa Blanca. Días después se realizó otra actividad en el municipio para la entrega de órdenes para la compra de materiales, en este caso con la presencia del intendente.

Arreglos de techos y construcción de cimientos y contrapisos se concretaron en viviendas del barrio Costa Blanca, en el marco del programa de mejoramiento habitacional y desarrollo social destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Fue el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, quien encabezó la visita al sector y aseguró que la iniciativa cuenta con el compromiso del municipio a partir de la decisión del intendente y son los propios vecinos los que conforman las cuadrillas que se encargan de ejecutar las distintas tareas.
El funcionario destacó que “el proyecto es financiado con recursos gestionados ante la provincia de Buenos Aires y próximamente se avanzará en el barrio Tierras Argentinas y en Villa Talleres”.

Retorno
El intendente Héctor Gay no se quedó afuera y a su regreso encabezó una nueva entrega de órdenes para la compra de materiales en el marco del programa de mejoras habitacionales.
El jefe comunal exclamó que “representa una satisfacción seguir adelante con este tipo de programas, a través de los cuales el municipio puede hacer un aporte para que cada uno vaya mejorando su situación personal".
"Hay muchas familias que están incorporadas a este proyecto -hoy se sumaron 200- y de a poco, con nuestra ayuda y su esfuerzo, podemos ir solucionando carencias que tenemos en barrios vulnerables de la ciudad", señaló Gay.
Acompañado por el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe, dijo que “a esta altura y en estas épocas, es un deber que tenemos como Estado que todos los chicos puedan dormir en un lugar más abrigado, calefaccionado, que no existan casas con piso de tierra, o que cuenten con una estructura más perdurable con techo digno".
El acto tuvo lugar en el salón Héroes de Malvinas del palacio comunal, y también participaron el secretario privado Tomás Marisco y los concejales Fernando Compagnoni, María Laura Biondini, Soledad Martínez y Soledad Pisani.

Autor: Fuente: Prensa municipal