Locales

Fecha: Miércoles, 2 Mayo, 2018 - 00:00

Normativa por los billetes de 2 pesos

El cuerpo de inspectores de la O.M.I.C. recorrió durante las pasadas semanas varios comercios de la ciudad alertando sobre posibles sanciones a los que no acepten los billetes de 2 pesos.

El Banco Central de la República Argentina estableció hasta el último día de abril como plazo para la circulación de los billetes de 2 pesos, vencido el mismo se podrán cambiar por monedas en todas las entidades bancarias públicas y privadas del país o bien depositarlos en una cuenta bancaria.
La titular de la O.M.I.C., María Mercedes Patiño mencionó, “recibimos muchas denuncias de comercios que no los quieren aceptar; por ésta razón, le solicité al jefe de inspecciones que se acerque a los negocios para que los comerciantes entiendan que es una obligación aceptarlos hasta el último día de abril”.
Por su parte el jefe del operativo, Alejandro Almendra, resaltó la buena predisposición de los comercios visitados para aceptar los billetes de 2 pesos. “Muchos no sabían que tienen hasta el 31 de mayo para cambiarlos en el banco y por eso temían perder dinero”, resaltó.

Autor: Redacción EcoDias