RUTA NACIONAL 229 Locales

Fecha: Martes, 2 Octubre, 2018 - 00:00

Luminarias

Los trabajos contemplaron la colación de luminarias a lo largo de todo el corredor. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad.

La obra surgió a raíz de un pedido de los vecinos de Villa Arias y contempló la ejecución de una serie de trabajos que apuntan a incrementar la seguridad vial de los usuarios de la ruta. En ese sentido, se reubicaron 31 luminarias de 12 metros de alto entre las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta y beneficia a más de 9.200 conductores de vehículos que utilizan el corredor a diario. El proyecto incluyó además la colocación de defensas metálicas a lo largo de todo el trayecto.
Las mejoras en las condiciones de circulación mejorarán el desempeño de los principales sectores productivos regionales. Entre ellos se destaca el sector agropecuario a través de la producción de carne vacuna, trigo y otros cultivos como el tomate y la cebolla. En Punta Alta, en especial, se beneficiarán los sectores vinculados a la agroalimentación, el transporte de hidrocarburos y la metalúrgica.
Según informan desde Vialidad Nacional, se está ejecutando la transformación en autopista de la Red de Accesos a Bahía Blanca. Este año comenzó la construcción en más de 40 km de las rutas nacionales 3 y 33, conocida por los vecinos como Camino Sesquicentenario. Ambos proyectos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $ 4.500 millones.

Autor: Redacción EcoDias