Opinión

Fecha: Martes, 19 Febrero, 2019 - 00:00

La mentira no tiene las patas cortas

Los medios de comunicación más sofisticados viajan hoy a la velocidad de la luz (300 mil kilómetros por segundo).
Una noticia emitida por un canal de televisión, ¿cuánto te tarda en llegar de cualquier parte del mundo, y en llegar a cualquier parte del mundo?… ¿segundos?
Los cambios habidos en la información y el tiempo empleado, si tomamos los últimos 100 años, son sorprendentes.
En tu casa o en la calle, cada 10 personas usan celular 7 u 8, desplazó a casi todos los medios.
Los niños los usan como forma natural de comunicarse, la mente humana es la receptora de todo lo que se dice, y el sistema en que vivimos donde todo se vende, lo que vemos no es la realidad, sino todo lo contrario.
Razón sobrada tenía Víctor Hugo (autor de Los Miserables) en decir: “La peor sordera es la de la mente”.
Nos vaciaron el cerebro con mentiras.
Pavlov lo descubre científicamente trabajando con perros (reflejos condicionados). El sistema en que vivimos (el capitalismo) se hace dueño de los medios de comunicación y nos vende basura.
Lo que vemos y oímos no son informaciones creíbles y confiables.
Al quedar desvirtuado el concepto de los valores éticos y morales, el hombre -como especie-, pasamos a ser animales con inteligencia (mal empleada) y aún menos culta.
Yo vi contar a mi abuelo y lo hacia moviendo los dedos (y no se equivocaba).
Hoy le preguntamos a un niño que te diga cuánto es 7 x 8 y mentalmente no lo sabe, recurre a la calculadora.
Unamuno (en su Castilla la Vieja) vio como reprimía la policía una manifestación de campesinos analfabetos, lo pensó y dijo: “y sin embargo, cuán cultos son esos campesinos analfabetos”.
El sistema en que vivimos, de contenido capitalista, lo que pretende es que no desarrollemos el uso de nuestras neuronas. Así es como dominan y esclavizan a todos los pueblos donde gobiernan.
No por ser instruido se es culto.
La cultura como patrimonio universal del hombre debería ser accesible a cada ser humano.
Se supone que en marzo comenzarán las clases, los útiles para los niños no bajan de 3 mil pesos (antes de entrar al colegio).
Aníbal Ponce escribió un libro que tituló “Educación y lucha de clases”, se lo recomiendo leer a todas las maestras (que son la mayoría) y maestros.
Ayer escuché algo que me sorprendió, estamos entre los 5 países con menor cantidad de habitantes -visto desde su extensión territorial-. Somos un país rico y vivimos casi un 40/50% en los límites de la pobreza.
Nunca en la historia argentina se destruyó un país en menos de tres años.

Autor: Por Aron Berstein