Riesgos para las personas Locales

Fecha: Domingo, 18 Septiembre, 2011 - 10:37

Hay razones para creer

Vecinos del Barrio San Miguel expresaron en un comunicado su preocupación por las obras que lleva adelante la empresa Coca Cola Polar Argentina en Bahía Blanca.
La nota que lleva por título “Coca Cola va por más” destacan que “hace poco mas de un año denunciamos en los medios que se estaban estacionando camiones destinados a la Coca Cola en un predio parquizado público y que se estaba destruyendo la bicisenda construida recientemente por el municipio de Bahía Blanca en ese lugar. Hace un mes, para gran sorpresa, no sólo no cesó el estacionamiento de camiones en este predio sino que la empresa comenzó la construcción de un estacionamiento sobre lo que quedaba del ‘paseo lineal Rafael Obligado’. Todo esto, como continuación de las ampliaciones de la planta que se realizan sin la colocación del correspondiente cartel indicando permiso de construcción, expediente municipal, etc.”.
En aquella ocasión los vecinos manifestaban desde la Sociedad de Fomento barrial su preocupación por el peligro que significaba el aumento del tránsito de camiones de gran porte en la zona aledaña al Colegio La Asunción.
Por otro lado, destacan en el comunicado prácticas similares a las que tuvo Dow Chemical en el Polo Petroquímico, cuando años atrás intentó apropiarse de una calle -la av. San Martín, en proximidades al ingreso de su planta fabril-, alambrándola y colocando una garita de seguridad en uno de sus extremos: “En paralelo a la construcción del nuevo estacionamiento de camiones, la empresa Coca Cola comenzó la construcción de una alcantarilla que permitiría el paso directo de camiones entre la planta de producción y este nuevo estacionamiento cruzando directamente sobre la calle El Gualeguay. Esto no debería llamar la atención si no fuera que esta obra, realizada en un espacio aparentemente público, también carece del cartel correspondiente de aviso de obra. Y lo que más sorprende (y en este punto, indigna) es que coincidente con la realización de todas estas obras, aparecieron sobre la calle El Gualeguay barricadas interrumpiendo el tránsito de vehículos entre el barrio San Miguel y la rotonda El Triangulo. De esta forma quien quiera desplazarse desde esta parte de la ciudad hacia Ingeniero White, debe ir hasta Grumbein incrementando el recorrido en más de seis kilómetros”.
Además de la aparente apropiación de un espacio público, denuncian riesgos notorios para las personas que se trasladan en sus vehículos por ese sector y que no son advertidos por el municipio de Bahía Blanca: “Esta barricadas no son más que montículos de tierra sin la mas mínima señalización en una calle sin iluminación por lo que sería de esperar que en el corto plazo se produzca un accidente”.

Autor: Redacción EcoDias