Opinión

Fecha: Miércoles, 30 Enero, 2019 - 00:00

Gobiernos ricos, pueblos pobres

La ofensiva del imperio capitalista y sus satélites (burguesías nacionales) se irá intensificando en acciones contra otros países y pueblos.
Varios países le solicitaron a Trump que no retire sus tropas de Siria, Afganistán, Irak y/o Bases militares en varios países latinoamericanos. Está a la vista la decisión de ir por el derrocamiento de Maduro en Venezuela.
Es sorprendente: piden derrocar a Maduro y en sus propios pueblos aumenta el hambre, avanza la desocupación y muchos millones de habitantes bajaron a índices inhumanos de pobreza.
Me dicen que somos unos 7.500 millones de la especie “humana” que habitamos la tierra, entre ellos hay más de mil millones que viven en la pobreza y hambre, los pueblos (desorganizadamente) se rebelan.
Existe acuerdo (tácito), que el mundo debe cambiar.
Los próximos 30/40 años de gobiernos burgueses capitalistas tendrán que pasar por la acción de los pueblos a ser y convertirse en “gobiernos populares”.
El populismo es un producto burgués capitalista.
Todos coincidimos en que en la tierra debería existir un nuevo orden económico mundial.
Estados Unidos dejó de ser la dueña del mundo (en Estados Unidos jamás el pueblo fue gobierno). Quienes lo dominan -sean republicanos o demócratas- son los mas ricos y millonarios, las grandes corporaciones mundiales, convertidos en S.A.
La independencia y soberanía, hasta la identidad nacional, pasó a ser letra muerta en esta tierra.
Si los pueblos no toman el poder e instalan gobiernos populares, de poco servirá el “Nuevo Orden Económico Mundial”
Es el hombre quien tiene que cambiar, somos nosotros mismos los que debemos hacerlo.
Para el 2050 se cree que seremos unos 9 a 10 mil millones de seres quienes habitaremos la tierra. Si queremos vivir necesitamos ese nuevo mundo y otro tipo de hombre, con más sentido social y humano. Sería un milagro posible que una parte importante de los países más desarrollados -caso China y Rusia-, vuelquen la balanza mundial en favor de un nuevo mundo.
Se debe dar paso a que gobiernos populares que son la mayoría, tomen el poder, ordenar, planificar, equilibrio entre países ricos y pobres, elevar la calidad de vida de todos los pueblos. Entonces habrá mejores condiciones de vida.
Habrá Paz y tendremos una tierra habitada con “seres humanos”.

Autor: Por Aron Berstein