6TO JUICIO LESA HUMANIDAD Derechos Humanos

Fecha: Martes, 23 Octubre, 2018 - 00:00

En busca de mejor justicia

Al cierre de nuestra edición, para el viernes 19 de Octubre por la mañana a las 9 hs., se esperaba que en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, en Colón 80, de comienzo en Bahía Blanca al nuevo juicio por Delitos de Lesa Humanidad. Es la Causa 6631, comúnmente nombrada como Causa Armada Argentina II.

Con éste serán seis los juicios por Delitos de Lesa Humanidad en la ciudad.
18 son los acusados a los que se los juzgará por delitos sobre 64 víctimas. Crímenes perpetrados en el marco del terrorismo de Estado en Punta Alta, Bahía Blanca y la región. Se pondrá especial a tención a los Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio que funcionaron en la zona de Baterías, en el Buque 9 de Julio, y en el Puesto 1 de la Base Naval Puerto Belgrano.
Desde los Organismos de Derechos Humanos locales se lanzó la convocatoria a participar como en los anteriores ya que los juicios son orales y públicos y se puede ingresar a las audiencias siendo persona mayor solamente con el DNI.
“En momentos de profundos retrocesos en materia de DDHH y de Derechos en general en nuestro país, a lo largo y ancho de Argentina, se siguen juzgando Genocidas gracias a la convicción y valentía de los sobrevivientes y testigos, de un sector del Poder Judicial que continúa avanzando a pesar de las dificultades y del compromiso de Organismos de DDHH y ciudadanos con compromiso que sostenemos los juicios. Todos y Todas tenemos el derecho y la obligación, de saber que pasó durante el terrorismo de Estado”.
No dejes que nadie te lo cuente, escucha vos mismo las historias de quienes fueron víctimas del Genocidio de la última dictadura Cívico Militar. Es la única garantía que el Nunca Más, no sea solo una consigna”.
Bajo las consignas:
En épocas de oscuro Negacionismo, nosotros respondemos:
SON 30.000 Y FUE GENOCIDIO! El único Lugar para un Genocida, es la Cárcel Común! 30.000 compañeras y compañeros detenid@s desaparecid@s PRESENTES!
Convocan a participar: Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca, H.I.J.O.S. Regional Bahía Blanca, Red por el Derecho a la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo de Bahía Blanca, Familiares de desaparecidos y la MESA x el Juicio y Castigo Bahía Blanca.

Autor: Redacción EcoDias