LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 12 Febrero, 2019 - 00:00

El regreso de Mary Poppins

El clásico infantil y musical Mary Poppins (Robert Stevenson; 1964) se desarrollaba en la Londres de 1910, donde la niñera mágica cuidaba de los niños Jane y Michael Banks.
El regreso de Mary Poppins comienza veinticinco años después, con Michael viudo, endeudado, con tres hijos pequeños que cría con la ayuda de su hermana y a punto de que le embarguen la vieja casa familiar.
Aunque de entre las nubes y sostenida por su no menos mágico paraguas baja la protagonista, dispuesta a hacerse cargo de Annabel, John y Georgie y lograr que sus antiguos pupilos recobren la esperanza perdida.
Disney retoma el personaje creado por la escritora P.L. Travers, que tanto esfuerzo le costó llevar al cine a su fundador -como refleja El sueño de Walt (John Lee Hancock; 2013)- con la dirección del especialista en cine musical Rob Marshall y el rostro de Emily Blunt.
Exprimir al máximo el potencial económico de sus realizaciones es usual para el estudio del ratón, pero afortunadamente esta secuela fue hecha con notable apego al estilo y casi la misma estructura de la primera entrega, más el despliegue de efectos visuales que caracterizan a la tecnología presente.
 Y un elenco en el que destacan Julie Walters como la cocinera, Colin Firth como el villano, Emily Mortimer como la Jane adulta, y un tributo a la nostalgia en las breves apariciones de los nonagenarios Dick Van Dyke -uno de los intérpretes de la original- y Angela Lansbury -figura frecuente en las producciones animadas de Disney-.
Impecable la ambientación -con un protagonismo especial del Big Ben- e impecables los números musicales en los que destaca el optimista farolero de Lin-Manuel Miranda, aunque dos horas siempre son demasiadas para la atención lábil de los niños y sobre redondamente la secuencia de la prima encarnada por Meryl Streep a pesar de que luzca cantando y bailando.
Fuera de esas objeciones, la familia disfrutará de que los buenos ganen y el villano reciba su escarmiento y de que con aun con menos capacidad vocal que Julie Andrews, Blunt le haga justicia al personaje.

Título original: Mary Poppins Returns
Dirección: Rob Marshall
Guion: David Magee
Fotografía:
Dion Beebe
Música: Marc Shaiman
Intérpretes: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Emily Mortimer, Ben Whishaw, Julie Walters
Origen: USA - 2018
Clasificación: Apto para todo público, con reservas

Autor: Silvana Angelicchio