Opinión

Fecha: Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 00:00

El libro de Cristina

El 4 de mayo del 2019 nos trajeron a casa el libro de Cristina.
Como no veo y no puedo leer, mi compañera Lidia lo comenzó a leer (primeras 77 páginas). Me fue transmitiendo lo que considera interesante y más destacado.
Soy un viejo luchador que se inició en la vida política con 12 años de edad durante la guerra civil española, contra la dictadura fascista de Franco; y a los 16/17 años quise enrolarme como soldado voluntario en el Ejercito Rojo (época de la URSS), para luchar contra el Nazi-fascismo.
Conocí la Revolución rusa (1917). La Revolución y guerra que libró Mao en China. La Revolución Cubana.
Y todavía hoy escribo a ciegas con 93 años de edad.
No tuve escuela y di mi vida por la Revolución de los pueblos.
Hago esta introducción, no soy un improvisado.
El escritor argentino Ernesto Sábato antes de fallecer me escribió diciéndome: “Aron, no abandones la lucha, es lo único que le da sentido a la vida”
En vida de Lenin, Máximo Gorki, conocido escritor ruso, terminaba su libro “La Madre” y quería corregirlo, revisarlo. Le dijo a Lenin: “El partido me fuerza a publicarlo”. Lenin le respondió: “Quizás tengas razón, pero la revolución lo necesita”.
Lo mismo sucede con el libro de Cristina, todavía no conozco su contenido, pero el país lo necesitaba.
Solo me hago la pregunta: ¿Qué hará como gobierno si le gana las elecciones a Macri?
Hasta octubre sucederán muchas cosas, aún no has anunciado tu candidatura. No te apures, sabés bien que encontrarás destruido al país, y recuperar lo perdido no bastan 4 años.
El mundo no es el mismo que cuando estuviste en el gobierno.
El mundo del capitalismo se cae, se desmorona, un nuevo orden económico mundial ha nacido. Todavía la relación de fuerzas no alcanzó a superar a un capitalismo decadente. Estados Unidos apelará a cualquier medio para impedir que llegado el caso triunfes en las elecciones.
Tú lo sabes mejor que yo, ves lo que están haciendo en Venezuela.
“En el barrio de San Telmo / Recoleta y Monserrat / Era lindo ver las pardas / Hamacarse a tu compás” (candombe).
Esto abarca al país.
Para estar a la altura de los acontecimientos el nuevo gobierno debe pensar en otro mundo, donde los automóviles circularán sin conductor, los aviones sin piloto, las fábricas sin obreros.
Participo del concepto de “socialismo científico”. Un nuevo orden económico mundial solamente puede gobernarse científicamente.
China no llegaría a ser primera economía si no lo tuviera en cuenta.
La ciencia y la tecnología más la inteligencia artificial producirán cambios que no puedes pasar por alto.
Las viejas estructuras creadas por el capitalismo tienen que dar paso a formas superiores de vida, si te quedás en lo viejo es agonía prolongada y fracaso.
Tú sabes bien que el partido de la Matanza en la Provincia de Buenos Aires tiene 2 millones de habitantes, y ni siquiera todas las provincias del sur juntas superan esa cifra.
En mis viejos tiempos estadísticamente se decía con respecto a la densidad de población del sur 1,8 personas por kilómetro cuadrado. En la isla de Macao cercana a China hay 20 mil personas por kilómetro cuadrado.
En el año 1989 promoví un anteproyecto con la Academia de Ciencias de la URSS abarcaba desde Río Negro a Tierra del Fuego. Yo te lo envié siendo Presidenta, ¿habrá llegado a tus manos?
Te envié otros proyectos con unos 30 planos, nunca supe si te llegaron.
Néstor y Chávez aprobaron mis proyectos (Refinería de Petróleo y Planta Regasificadora).
Por último contacté a los chinos y vi que en los acuerdos que firmaste estaban algunos de mis proyectos.
Me gustaría llegar a octubre… Si volvés a la Presidencia, ¿qué harás?

Autor: Por Aron Berstein