HECHO EN BAHÍA Cultura

Fecha: Martes, 9 Junio, 2020 - 00:00

Dos personajes defienden nuestro estuario

Siempre es un buen momento para leer historietas, especialmente en los tiempos que corren. Fran Felkar, un historietista local, ha lanzado una gran oferta que invita a leer la trilogía del Hombre Cangrejo y la historieta de la Mujer Delfín.

Los personajes del Hombre Cangrejo y la Mujer Delfín están ambientadas en el estuario de Bahía Blanca y reflejan el valor que tiene dicho lugar y la biodiversidad que habita allí. A través de un relato que mezcla realidad con elementos fantásticos, estos personajes intentan generar conciencia del cuidado del estuario.
El hombre cangrejo es un biólogo que muta a cangrejo cavador, una especie emblemática del estuario. En esta simbiosis el personaje va a defender el equilibrio del estuario dado a que existen unas fuerzas oscuras que quieren beneficiarse económicamente y políticamente poniendo en peligro el lugar. En esta lucha, el hombre cangrejo no está solo y cuenta con el apoyo de los ciudadanos y de una bioquímica amiga, que muta en delfín franciscana, que también tiene su propia historieta.
“Me gusta mucho la creación de historias y personajes. La posibilidad de crear mundos fantásticos con un lápiz y un papel. Hago historietas desde siempre, aprendí a leer y dibujar mirando y leyendo historietas y nunca pude separarme del lenguaje de historieta ni siquiera cuando en la adolescencia me empecé a inclinar por las artes plásticas”, cuenta el artista.
El personaje del hombre cangrejo surge a raíz de una lucha real generada por la resistencia al proyecto de dragado de 2011. En ese contexto nace la inspiración para la creación de estas historietas que planean seguir saliendo con la posibilidad de que aparezcan más personajes.
Actualmente hay una oferta económica donde se puede adquirir la historieta de la mujer delfín y la trilogía del hombre cangrejo. Se la puede encargar por el Facebook o Instagram de Fran Felkar o El Hombre Cangrejo, y la envían a domicilio sin costo de envío.

Autor: Redacción EcoDias