INICIATIVA DE JÓVENES Educación

Fecha: Miércoles, 6 Mayo, 2020 - 00:00

Concientizan desde la escuela

Estudiantes de la Escuela de Educación Media N° 3 “Almafuerte" realizaron una propuesta audiovisual participativa y educativa para la comunidad.

La iniciativa tiene por motivo sensibilizar a bahienses sobre la necesidad de quedarse en casa tomando los recaudos necesarios. El video fue publicado el 18 de abril mediante el blog que tiene la institución como medio de comunicación digital con las familias y el alumnado.
“Es una iniciativa que surge con los chicos del turno tarde y la vicedirectora charlando acerca de esto que nos está atravesando y del nuevo escenario”, explicó la directora del establecimiento educativo, Gloria Bargues, a la Cooperativa de Trabajo EcoMedios.
“Es una forma de aprendizaje también. Ellos eligieron la forma de transmitirlo en video y nosotros les dimos por supuesto el ok y empezaron a armarlo”, agregó Bargues sobre la propuesta, que fue preparada por las y los estudiantes.
“Aprender a través de algo que es creativo y transmitir un mensaje y un valor a la sociedad desde la adolescencia porque acá participaron todos los chicos del turno tarde de 1° a 6° año de la secundaria”, reseñó la docente.
Cabe destacar, que no es la primera vez que la comunidad educativa de la EEM N° 3 plantea este tipo de propuestas creativas a la ciudad. En definitiva, se trata de una experiencia de aprendizaje colectivo que invita a la responsabilidad social.

Autor: Redacción EcoDias