MEDIOAMBIENTE Educación

Fecha: Martes, 11 Junio, 2019 - 00:00

Compromisos

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas realizaron un compromiso de cuidado del medio ambiente.

Cumpliendo con lo establecido por la Resolución Nro. 877/12 de la Provincia, se comprometieron a proteger el medio ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado de manera personal y comunitaria como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad más justa.
Acompañado por la directora de la institución, Cecilia Moral, el intendente Héctor Gay estuvo presente en el acto que tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 19, Humboldt 2105.
Participaron diversos funcionarios del ejecutivo y por el ámbito educativo estuvieron presentes la inspectora jefa regional de Escuelas de Gestión Estatal, Celeste Veiga; la jefa distrital, Inés Petris; inspectora del área, Julieta Conti y la titular del Concejo Escolar, Miriam Olivares.
Esta actividad se enmarcó en la celebración de cada 5 de junio, “Día del medio ambiente”, declarado como tal en el año 1972 por la UNESCO. Este año bajo el lema "sin contaminación del aire”, se desarrollan diversas actividades y propuestas como la colocación de cartelería en el Humedal Cuatreros, sitio del estuario de Bahía Blanca, parte de la Red Hemisférica de Reserva de Aves Playeras.

Autor: Redacción EcoDias