PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 2 Octubre, 2018 - 00:00

Bajo un mismo rostro

Ya se sabe quiénes serán los intérpretes que darán vida al “10” en su nueva biografía de ficción.

Pocos futbolistas han mantenido su popularidad tras retirarse, aun si continuaron en contacto con el deporte como directores técnicos, periodistas o dirigentes.
La excepción parece ser Diego Maradona, amado y detestado casi por igual, pero siempre centro de atención, como probó la controversia por su reciente incorporación como técnico al Club Dorados de Sinaloa o el hecho de que tiene su propia filmografía fuera de las imágenes de archivo de sus partidos.
Ha hecho cameos en varios largometrajes, ha servido casi como advocación laica en otros como Maradona (Vishnu Narayan; 2018), un thriller indio sobre un muchacho que usa su apellido como primer nombre.
Por supuesto la mayoría son documentales deportivos o biográficos, como el de Asís Kapadia, director londinense especializado en la exploración de caracteres, reconocido entre otros por Senna (2010) -sobre el campeón brasileño de Fórmula 1- o Amy (2015) -sobre la cantante Amy Winehouse- y está en periodo de post producción, pero también ficciones.
De hecho en mayo Amazon Prime Vision -la división de los Estudios Amazon dedicada a la producción de series del conglomerado empresario-, anunció que realizaría la ficción biográfica Maradona y a mediados de septiembre llegó la confirmación -no sería la primera vez que un proyecto se descarta por problemas creativos o de derechos-; las primeras fotos de prensa y el nombre de los elegidos para darle vida a tal personaje.
Los tres actores argentinos que se rizarán el cabello serán Nicolás Goldsmith como el adolescente que todavía respondía al apodo de “Pelusa” y jugaba en Argentinos Juniors; Nazareno Casero será “El pibe de Oro” que pasó de Boca Juniors a Europa y ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1986 y finalmente Juan Palomino como el “Diegote” más actual.
También se sabe que Laura Esquivel y Julieta Cardinale interpretarán a Claudia joven y adulta respectivamente y poco más, salvo que los episodios tendrán una hora de duración y se rodarán en locaciones de Argentina, España, Italia y México.
El lanzamiento de la serie llegaría durante 2019 y se difundiría en más de 200 países en un momento en que los biopics son tendencia mundial.

Autor: Silvana Angelicchio