AFIP Locales

Fecha: Lunes, 18 Julio, 2011 - 09:40

Advertencia

El ente estatal emitió un comunicado previniendo a la población sobre el accionar de personas que, diciendo pertenecer a la dependencia, solicitan adhesiones para la supuesta publicación de un boletín informativo que en realidad no tiene vinculación oficial alguna.
En un comunicado emitido al finalizar la semana pasada, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) advierte a la población sobre el accionar de sujetos que alegando pertenecer a la dependencia estatal invitan a una “participación desinteresada, mediante adhesiones impresas” a una supuesta publicación de la entidad que, en realidad, no se encuentra proyectada oficialmente.
Según se pudo saber, la advertencia de la AFIP fue emitida luego de que se tomara conocimiento de que algunos contribuyentes habían sido receptores de una misiva escrita donde se les informaba acerca de la creación de una “Publicación Oficial Informativo Tributario Órgano de Difusión que dará a conocer la actividad mutual y social del personal, como así también leyes, decretos, resoluciones y sus modificaciones emanados de las diferentes áreas de la AFIP”, lo que resulta totalmente falso.
Tomando como base este engaño, sus autores invitan al receptor de la carta a la adhesión “desinteresada”, que sería concretada mediante la publicación gráfica, aunque no aportaban mayores detalles en cuanto a posibles costos de la misma.
Ante esta situación, la AFIP informó que “no posee publicaciones que se financien con publicidad comercial ni de ninguna otra clase”.
“Todo elemento o información de interés para el contribuyente, de los distintos impuestos que recauda el organismo, se entrega sin cargo, o puede ser consultado en la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar)”, agrega el comunicado.
Por último, el documento insta al contribuyente a que “no se deje sorprender en su buena fe: no realice aportes, contribuciones, suscripciones o ninguna forma de pago por ningún concepto vinculado con la actividad de este organismo, que utilice como argumento de venta el accionar del mismo”.

Fuente: www.eldiariodebahia.com.ar.

Autor: Redacción EcoDias