©Todos los derechos compartidos

Una problemática común
Categoría: Interés general

La diputada provincial Alicia Sánchez llegó a Tres Arroyos para participar de una jornada de trabajo organizada por la filial local de la Federación de Tierra y Vivienda.

El sábado 2 de octubre tuvo lugar en el Mercado Madre Tierra, de Tres Arroyos, una jornada de reflexión que nucleó a distintas organizaciones sociales de la localidad. El objetivo planteado fue compartir con la diputada provincial Alicia Sánchez, referente nacional de la Federación de Tierra y Vivienda, un diagnóstico en torno a la problemática del hábitat de los sectores populares.
En conferencia de prensa, la diputada planteó que la cuestión de la tierra y la vivienda es uno de los ejes de su gestión: “Presido la Comisión de Tierras y Organización Territorial de la Cámara de Diputados de la provincia. Estamos trabajando con el tema de las expropiaciones, puesto que las leyes tienen cinco años de vigencia y luego se caen. También trabajamos con fábricas recuperadas. En diálogo con el ministro de Economía provincial, estamos tratando de ver que se implementen los 20 millones que están asignados para pagar expropiaciones, para que se pueda ejecutar esa partida, que es ley. El anterior presidente de la comisión, el diputado Juan José Cantielo, recientemente fallecido, había gestionado esta partida”.
Ante el requerimiento de un periodista tresarroyense acerca de las “usurpaciones” que son noticias en algunos medios de circulación nacional, la diputada provincial fue clara y contundente: “No son usurpaciones. Se trata de ocupaciones de tierras que han estado toda una vida ociosas, son tierras que están ahí, disponibles, a merced de la especulación inmobiliaria”. Hacía así la diputada una diferenciación de una cuestión que vista desde el derecho civil y el tratamiento que se le da en su mayoría en los ámbitos judiciales se recurre a un término con una carga simbólica delictiva, cuando considerado en términos contemporáneos “donde hay una necesidad, nace un derecho”.
Agradeciendo a Juan Vera, referente de FTV de Tres Arroyos, la labor organizativa que lleva adelante, la dirigente social aludió a la estadística realizada por la Universidad de General Sarmiento sobre la existencia de 1.000 asentamientos y villas en el conurbano bonaerense: “Es una urgencia el tema del acceso a la tierra, de las familias más carenciadas, aún de las familias de clase media que tienen un mejor pasar, es muy difícil acceder a la tierra por los elevados precios, casi inalcanzables. Creo que en este sentido hay una deuda pendiente que trabajar. Mi trabajo tiene que ver con la ejecución de estas leyes de expropiación, en algunos casos en barrio que hace más de 20 años que son habitados”.

facebook
Twitter
Follow
2010-10-16 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp