Trabajadores municipales precarizados Locales

Fecha: Domingo, 5 Junio, 2011 - 06:42

Voz en on

Un grupo de trabajadores precarizados de la Municipalidad de Bahía Blanca fueron entrevistados por D’Elía en su programa radial en Radio Cooperativa. Así, el referente kirchnerista dio difusión del conflicto más allá de las fronteras de Alsina 65.

El conflicto de los 1.570 trabajadores precarizados que prestan servicios a la Municipalidad de Bahía Blanca llegó a medios capitalinos, y durante la semana pasada tuvo amplia difusión en el programa radial Siete Punto Cero, que conduce el dirigente Luis D’Elía, por la Radio Cooperativa de la Capital Federal.
Durante el desarrollo del reportaje, D’Elía se interesó por la situación de los trabajadores que se encuentran en situación precaria y opinó sobre el conflicto y el perfil del intendente municipal Cristian Breitenstein.
“Este es un programa que está a favor de los trabajadores y toma partido. Nosotros zafamos de la mentira mediática de la objetividad”, comenzó D’Elía.

Relato de trabajadores
“Somos de Bahía Blanca, trabajamos en el municipio. Somos 1.570 trabajadores que trabajamos en situación de precariedad, porque no tenemos ni obra social, aportes jubilatorios o asignaciones familiares y hace más de diez años que estamos en esta situación”, abrió uno de los representantes que viajaron a Buenos Aires para asistir a la emisión radial.
A continuación, ejemplificó con su propia situación: “Yo trabajo en la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, en la torre de control, desde hace ocho años. Somos nueve planes ahí. La torre de control está en funciones por los planes”, graficó.
¿Qué planes?- se interesó el conductor del ciclo.
“Planes de desarrollo social. Tenemos que hacer ocho horas diarias, sábados, domingos y feriados, en turnos rotativos por mil pesos y sin ningún aporte, totalmente en negro”, y agregó: “Fuimos con los concejales, y aprobaron un proyecto de resolución, para una mesa de diálogo, por mayoría. Pero bueno, aparentemente el gobierno de Bahía Blanca está ciego, sordo y mudo, porque hace más de un mes y medio y... nada. Y el sindicato también, está alineado con el gobierno, porque según ellos no somos trabajadores”, indicó el representante de los precarizados bahienses. En cambio, marcó diferencias con la regional local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), a la que “agradecemos el apoyo”.
A continuación, D’Elía delineó la imagen que tiene el intendente bahiense Cristian Breitenstein. “Está visto como una especie de Sergio Massa o Urtubey, como un ‘intendente modelo a imitar’”, ironizó.
El entrevistado completó el cuadro: “El dice que es kirchnerista, pero yo lo dudo mucho. Porque cuando la presidente tuvo los problemas de 2008 y 2009, él jamás salió a apoyar. Y ahora en el gobierno (municipal), puso una funcionaria en el Ejecutivo que es del PRO y está más cerca de la derecha que de otra cosa”, ilustró.
“O sea que ustedes tienen un régimen de laburo esclavo”, concluyó D’Elía, antes incluso de que se le especificara que algunos trabajadores ganan menos de mil pesos. Por caso, uno de los visitantes, “por trabajar menos horas”, gana 700 pesos.
“Es una vergüenza -exlamó el conductor-. Uno acepta la temporalidad de laburo, pero ustedes llevan ya más de ocho años”.

Autor: Redacción EcoDias