CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Economía social

Fecha: Martes, 13 Marzo, 2018 - 00:00

Volvieron a limpiar la costa del río Ctalamochita

Se concretó una nueva jornada de limpieza en la margen del Ctalamochita en su paso por Barrancas del Río, un sector que fue remediado por el municipio de Villa María (Córdoba), pero donde se siguen arrojando residuos.

La actividad promovida por el Rotarac junto a Soy Consciente, una ONG que organizó un evento similar a fines del año pasado en el mismo lugar, contó con la participación de la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda., encargada del reciclaje de desechos secos en la ciudad cordobesa.
También se sumaron la filial Villa María de la Cruz Roja y personal de la Municipalidad, que también aportó camiones y un Punto Limpio Móvil.
Pese a la lluvia, cerca de 40 personas se llegaron hasta el lugar para aportar su granito de arena en la limpieza de la costa en una zona muy concurrida en la temporada de verano, época en la que se observa el triste paisaje de la basura desparramada por todo el sector ante la imprudencia de los visitantes.
También se colocaron nuevos cestos de basura diferenciada.
La Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda., integrada en su totalidad por mujeres, son referentes a nivel provincial en materia de separación de residuos sólidos urbanos.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María, Córdoba)

Autor: