UNIVERSITARIA Educación

Fecha: Martes, 11 Junio, 2019 - 00:00

Voluntariado

La convocatoria estará vigente hasta el 18 de junio. Este año se aumentó el financiamiento a 20 mil pesos por proyecto y se adicionó como eje a ponderar el alcance territorial de los mismos, promoviendo la presentación de iniciativas de alcance regional.

La Secretaría General de Cultura y Extensión informó que se prorrogó hasta el 18 de junio próximo la posibilidad de presentar Proyectos de Voluntariado de la Universidad Nacional del Sur, en el marco de la convocatoria anual de la cartera. El plazo había sido estipulado originalmente para el 30 de mayo.
La apertura a la presentación de propuestas tiene como objetivos la puesta en marcha de proyectos que funcionen como espacio de cooperación entre la Universidad y otros actores de la sociedad para contribuir al mejoramiento de la realidad circundante y el desarrollo de capacidades extra curricuares en docentes y estudiantes (trabajo en equipo, resolución de problemas, compromiso social, entre otras).
Los proyectos deberán ser presentados por un docente ordinario de la UNS como director, y contar con el compromiso manifiesto de ONGs, entidades públicas, cooperativas, etc. interesadas en su implementación. Este año se aumentó el financiamiento a 20 mil pesos por proyecto y se adicionó como eje a ponderar el alcance territorial de los mismos, promoviendo la presentación de iniciativas de alcance regional. Las áreas temáticas son “Economía solidaria y desarrollo de emprendimientos socio productivos”, “Trabajo y empleo, Promoción de la Educación”, “Ciudadanía y DDHH”, “Promoción de la Salud”, “Hábitat y vivienda”, “Diversidad Cultural” y “Arte y comunicación”, “Educación ambiental”, “Identidad de género”, e “Inclusión social”.
En el enlace http://bit.ly/ConvocatoriasProyectos se puede acceder a las bases y condiciones de la convocatoria, y a la descarga de los formularios. Por cualquier inquietud comunicarse al correo electrónico: proyectossociales@uns.edu.ar
Cabe destacar que desde 2018, por resolución del Ministerio de Educación, este tipo de actividades se certifica en los analíticos universitarios junto con las materias y espacios curriculares aprobados a lo largo del trayecto universitario. De esta forma, los estudiantes cuentan con un reconocimiento oficial de su participación en iniciativas extra académicas, con el correspondiente beneficio que eso representa en la acreditación de sus competencias y capacidades.

Autor: Redacción EcoDias