Interés general

Fecha: Viernes, 27 Septiembre, 2019 - 00:00

Viedma, la cuna del canotaje argentino

Junto al gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pessati participó de la presentación de la pista de canotaje que se construirá en la capital provincial.

En conversación con Ecos de la Comarca, Pesatti se refirió al proyecto de construcción del complejo deportivo náutico y pista internacional de canotaje en Viedma y afirmó que “es un acto de gobierno muy importante para la capital provincial porque es el puntapié de una aspiración que tiene hace mucho tiempo la ciudad y en particular el canotaje”.

En tal sentido, añadió que los viedmenses y maragatos “vamos a poder contar con esta pista olímpica que nos permitirá desarrollar este deporte que es tan distintivo de Viedma. Tal es así que reivindicamos el nacimiento del canotaje de la argentina en Viedma y Patagones”.

Justamente, comentó, “la Cámara de Diputados de la Nación ha reconocido que Viedma es la cuna del canotaje argentino y esto significa que la pista pasa a ser una infraestructura clave para seguir potenciando un deporte que tantas satisfacciones nos ha dado”.

El complejo deportivo, afirmó, “será un espacio recreativo para cualquier actividad náutica, que tendrá características de alta seguridad para su uso”.

En la Argentina “no hay una pista olímpica de canotaje como la que vamos a tener. La que hay está en Tigre, pero no tiene las características y requisitos que debe cumplir una pista internacional”.

Construcción

La puesta en marcha de la obra está planificada en etapas. En la primera se proyecta la pista o espejo de agua, y la instalación del sistema de compuertas para el ingreso y egreso de agua.

La pista estará preparada para competencias de 200, 500 y 1000 metros, desarrollo de canotaje, vela, natación, actividades náuticas recreativas, y actividades aeróbicas.

En su totalidad el proyecto total abarcará gimnasio para deportistas de alto rendimiento, vestuarios, sanitarios, albergue, box para medios de prensa, sectores para guarda de botes, torre de control, canal de precalentamiento, calle interna para transmisión de competencias , sector de esparcimiento, tribunas, estacionamiento.

Todos los elementos tenidos en cuenta para su diseño respondieron a estándares de calidad de una pista de canotaje internacional.

Con esta infraestructura de preparación de alto rendimiento, Viedma se convertirá en uno de los puntos de referencia nacional e internacional en esta práctica; lo que jerarquizará la capital provincial, el deporte y la proyección internacional de Río Negro.

Autor: Redacción EcoDias