SENTENCIA Derechos Humanos

Fecha: Martes, 3 Octubre, 2017 - 00:00

Verdad y Justicia

El miércoles 4 de octubre, a las 17 hs., se celebrará la audiencia de lectura del veredicto dictado en la causa FBB 93000001/2012/TO1 caratulada “González Chipont, Julio Guillermo y otros…”, correspondiente al cuarto tramo de la investigación de los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el control operacional del Comando del 5to. Cuerpo del Ejército, en Bahía Blanca y alrededores.
Durante el debate que inició el 11 de octubre de 2016, se ventiló la responsabilidad de 37 imputados del ejército, policía federal, servicio penitenciario bonaerense y policías de las Provincia de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén; en relación a los crímenes cometidos en perjuicio de 105 víctimas. Por fallecimiento o razones de salud, la cantidad de imputados se redujo a 31.
Los hechos investigados incluyen los casos de 82 personas secuestradas en el CCDyT “La Escuelita”, 42 casos de homicidio, en 13 de esos 42 casos la víctima permanece desaparecida. También se incluye la apropiación de los niños de María Graciela Izurieta y Graciela Alicia Romero, nacidos durante el cautiverio de sus madres.
Al igual que la totalidad del debate oral y público, la audiencia se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, ubicada en Av. Colón 80, desde las 17 hs.

Autor: Redacción EcoDias