RECONOCIMIENTO A PARIS SENESI Bahía Blanca

Fecha: Martes, 15 Marzo, 2016 - 00:00

Una vida dedicada al atletismo

En un emotivo acto se homenajeó a Paris Eugenio Senesi por sus 72 años de estrecha vinculación con el atletismo. Miguel Centeno lo sucede en la presidencia de la Asociación Bahiense de Atletismo.

El viernes 26 de febrero en la sede del Museo del Deporte tuvo lugar la reunión de la Asociación Bahiense de Atletismo (ABA) en la que Paris Eugenio Senesi puso fin a una extensa trayectoria vinculado a la dirigencia de esa entidad. Su renuncia a la presidencia la había anticipado tiempo atrás esgrimiendo razones personales.
En el primer tramo de la reunión se designaron las nuevas autoridades del Consejo Único de ABA que tendrá en la Presidencia a Miguel Centeno, acompañado en la Secretaría por Juan Carlos Trigo y
Vanesa Reiner, en la Tesorería por Marcelo Ferrario y Horacio Rudolf. Completan la conducción de la entidad Pablo Robledo, Graciela Rodríguez y Daniel Doménech.
Hizo entonces uso de la palabra Senesi, quien agradeció profundamente la presencia del atleta Hugo Argat, garrochista campeón argentino y sudamericano, de quien refirió varias anécdotas, una de ellas vinculada a la sesión que el Club Estudiantes había hecho de la pista de atletismo del Parque de Mayo para que se construyera un kartódromo: “El domingo 7 de diciembre Hugo Argat fue el abanderado de la toma de la pista”. Así fue que se recuperó para el uso de los atletas bahienses en 1965.
Senisi fue primero atleta, luego juez y también dirigente: “
Es una entidad a la que desde muy chico estoy pegado. Nací en Alumni el 4 de enero de 1944, ya atleta. Con 18 años me vinculé a la Federación Atlética del Sur, de la que participaba representando a Alumni. Y llegué después con Julio Infante a ser vicepresidente”, le contó a EcoDias.
“En el atletismo conocí a grandes figuras, años gloriosos: Mario Peretti, Alberto Corvatta, Daniel Mamet, Gustavo Aguirre y Gabriel Simón -los dos olímpicos-, Armando Sensini -que fue a Londres 1948, que también integraba el Club Galpón de Máquinas, cuyo presidente fue mi viejo, Paris Senesi”, y nombra emocionado una larguísima lista de atletas que fueron figuras en esas Olimpíadas.
Difícilmente se pueda pensar el atletismo bahiense sin hacer referencia a Senesi: “En realidad -había adelantado a EcoDias el hasta ese momento vicepresidente Miguel Centeno-, Chiche no se va a ningún lado”. La expresión refiere a que el Consejo Directivo de ABA determinó nombrarlo su presidente honorario.
En el cierre de la entrevista, Senisi dejó en claro que sigue mirando hacia adelante: “En Bahía Blanca también estamos queriendo volver (a los primero planos), con tres niños que fueron cosechadores de 7 medallas de oro el año pasado: Brian Rudolf; su hermano Juan Rudolf, 5 medallas; y Micaela Robledo, otras 5 medallas. Los tres fueron distinguidos como las figuras del deporte en la Noche del Deporte de Bahía Blanca”.

Autor: Redacción EcoDias