AMOR BOTÁNICO Locales

Fecha: Lunes, 16 Noviembre, 2020 - 00:00

Un proyecto une a amantes de las plantas suculentas

Comunidad Gaia es el emprendimiento de una joven bahiense que trascendió un hobby personal e impulsó un espacio colectivo de aficionados y aficionadas.

“Le dediqué bastante tiempo al espacio verde que tengo en el balcón también como una desconexión y un cable a tierra. De a poco le fui haciendo hijitos a amigos, vecinos y familiares”, cuenta Agustina Fittipaldi, médica de profesión. De esta forma, le dio rienda a un pasatiempo inculcado por su abuela.
Cada día crece más el interés por la Botánica, “todos me van preguntando consejos entonces porque no hacer una página y empezar a hacer una red de todas estas personas que les gusta como a mí lo verde”, explicó respecto a lo que la motivó a emprender.
Además de comercializar mini-jardines y plantas de suculentas individuales presentadas bajo diversos modelos de macetas de cerámica, la iniciativa busca consolidar una red de amantes de las plantas para poder compartir con pares, promover vínculos, intercambiar información, tips, consejos y preguntas. “Le puse como nombre comunidad por esta idea de red de gente que somos todos aficionados de la Botánica. Comparto lo que sé cómo otras personas pueden compartir también sus saberes”, agregó.
Con un gran placer por regalar plantas, la emprendedora dijo que “siempre es un lindo gesto”. Por último, Fittipaldi concluyó con la idea de lo mucho que le gustaría seguir compartiendo con más personas, para conocer sobre sus productos e información específica sobre la temática, ingresar a la cuenta de Instagram de Comunidad Gaia.

Autor: Redacción EcoDias