Opinión

Fecha: Viernes, 6 Abril, 2018 - 00:00

Trump sigue pensando que es el dueño del mundo

Sería interesante recomendarle a Trump la película “El gran dictador”, allí Chaplin imita a Hitler y juega con un mapamundi como Maradona o Messi con un fútbol.
De joven leí “El último mohicano”, de esto han pasado 72 años. Mi drama no es el de Tristán e Isolda, el de Romeo y Julieta, o el que dio origen a la Opera de Verdi, Aída.
Más bien me comparo a Napoleón quien dijo de Miranda: “Es un quijote pero sin locura”.
Mi duda nace con el hombre, para conocerlo leí la historia de muchas religiones, de muchos filósofos. Recorrí cientos de hojas escritas por Marx y otras por Freud.
Mi nota anterior la titulé “El hombre incompleto”.
Estamos en medio de una crisis mundial que abarca todo lo relacionado con la vida del hombre, así pasen 100 años alguien debería escribir “El destino del hombre” una historia puede llevar muchos tomos.
En mis épocas de militancia activa, quise tener las Obras escogidas de Lenin (eran 48 tomos editados por el P.C. argentino), nunca lo logré.
Una nota (te lo dicen) no tiene que tener más de “tantas palabras”… Ateniéndome a ese consejo, diré que de las noticias que vi y escuché, me quedo con las palabras que pronunció el presidente de China -y a la vez secretario general del Partido Comunista chino.
Dejó bien claro cuáles serán las próximas obras que hará China en los próximos años y, por encima de todo señaló el bienestar social del pueblo chino.
En Rusia, el 70% -más el 11% de votos que sacó el Partido Comunista- demuestra la aprobación del pueblo ruso a la acción que impuso Putin y por eso obtuvo ese 81%, con un incremento de un 30% más que en las elecciones anteriores, siendo que el voto en Rusia no es obligatorio.
Rusia es hoy capitalista, China es hoy dirigida por el Partido Comunista chino.
Rusia venía de un gobierno anterior comunista, su paso después de 72 años y creó una sociedad de personas que tuvieron la suerte de tener salud y educación gratis.
La conciencia y madurez política del pueblo ruso en lo humanista, es la herencia que dejó la URSS.
China es dirigida por el P.C. chino, su gobierno responde a “República Popular China”.
Si miro lo que pasa en Rusia y miro lo que pasa en China (ni capitalismo, ni comunismo), sólo bienestar social y vida digna para todos los pueblos del mundo.
Sólo deseo que todos los países elijan gobiernos populares, y pongan al pueblo como soberano, y eso depende de lo que hacemos quienes nos consideramos hombres y mujeres que conformamos esta especie humana, dotados con inteligencia que aún no la usa correctamente.

Autor: Por Aron Berstein