SITUACIONES QUE SE REPITEN Economía social

Fecha: Martes, 4 Septiembre, 2018 - 00:00

Trabajadores catamarqueños encuentran una salida en el cooperativismo

Ex empleados de la empresa Yersiplast conformaron una cooperativa para sostener los puestos de trabajo. Lograron un contrato con el gobierno de San Fernando del Valle de Catamarca para realizar tareas en el corralón municipal.

Son nueve los cooperativistas que se han incorporado a las tareas en el corralón municipal, para realizar el desguace de motos abandonadas y no reclamadas como parte de la primera etapa de limpieza del predio.
Hasta ahora, los cooperativistas han realizado el desguace de aproximadamente 300 motocicletas y estiman que con el ritmo de tareas actual pueden realizar el desguace de unas 50 motos por día.
Con esta estimación, el pasivo de motocicletas que se encuentra en el corralón podría ser completamente preparado para su compactación y disposición final en menos de un mes. Se trata, según el registro, de 1500 motocicletas que no fueron reclamadas y permanecen abandonadas en el predio.
La etapa siguiente consta de la compactación, para lo cual el municipio analiza distintas medidas de trabajo con el objetivo de realizar la deposición final de todos los despojos.
Los trabajadores detallaron que parte del proceso de tareas consiste en la rotura de las partes de valor para evitar el robo o la reventa de las mismas.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Catamarca

Autor: