LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 5 Diciembre, 2017 - 00:00

Thor: Ragnarok

Esta tercera aventura de Thor comienza con el Dios del Trueno saliendo de un gran lío, para meterse en otro mayor.
Ese otro lío es el Ragnarok o la destrucción total de Asgard -su planeta y su reino- y para evitarlo tendrá que sortear sucesivos obstáculos entre los que están un par de monstruos, su hermano Loki usurpando el trono que su padre ha abandonado, un encontronazo con Hulk y Hela, una hermana desconocida que vuelve a casa con ganas de reincidir en la ambición y la violencia que causaron su destierro.
 A pesar de contar con el presupuesto de las producciones de Marvel, la mediocridad de las dos previas entregas dedicadas al personaje aplacaron las expectativas sobre ésta, pero sorprendió.
El director neozelandés Taika Waititi, no sólo salió indemne de su primer largo industrial después de varios independientes, sino también impuso su estilo irónico que supera hasta a la espectacularidad.
Paradójicamente, al llevar al protagonista de conflictuado dios escandinavo -con el corazón partido entre el deber hacia planeta de origen y su deseo de proteger al adoptivo- en un superhéroe jocoso molestó a los lectores del cómic original, que hasta discutieron su nuevo corte de cabello.
Pero obtuvo el favor del público general con su falta de gravedad y su tono de aventura enredosa y se sabe que “billetera mata objeciones”.
Por su parte Chris Hemsworth parece relajado como en el relanzamiento de Cazafanasmas (Paul Feig; 2016) y logra un contrapunto muy atractivo con el siempre efectivo Tom Hiddleson, que encarna al tramposo Loki.
Además ofrece un extrañísimo cameo de Matt Damon -que no opaca el usual de Stan Lee- y el plus de la británica Kate Blanchet divirtiéndose de manera evidente como la súpervillana.
Y como siempre, varias escenas extras entre y al final de los títulos de crédito, con bromas y pistas de las próximas producciones del cada vez más extenso Universo Cinemático de Marvel.

Director: Taika Waititi
Guión: Eric Pearson, Craig Kyle & Christopher Yost
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Mark Mothersbaugh
Interpretres: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Karl Urban, Mark Ruffalo
Origen: USA-2017
Clasificación: Sólo apta mayores de 13 años

Autor: Silvana Angelicchio