PARA PASAR EL ARROYO Locales

Fecha: Viernes, 6 Abril, 2018 - 00:00

Tendiendo puentes

Quedó instalado el puente peatonal sobre el arroyo Napostá en Villa Rosario Sur, en la intersección de Independencia y Venezuela. Es la única vía de comunicación para que los vecinos crucen a pie.

La obra estuvo monitoreada por la intendenta interina María Laura Biondini y el ingeniero responsable de la obra, Carlos Schlosser. También participaron de la actividad la senadora provincial Nidia Moirano; los concejales Leandro Santomassino, Marcos Streitenberger y Soledad Martínez; los delegados Pablo Aguilera y Alejandro Hidalgo; vecinos y referentes de la Sociedad de Fomento Villa Rosario Sur.
Respecto del nuevo puente, María Laura Biondini, indicó en rueda de prensa que "es una obra reclamada hace mucho tiempo. Desde el 2004 los vecinos de la Sociedad de Fomento presentan notas para alguna alternativa y hoy se puede concretar, estamos muy contentos". Y refirió que “la elección de su ubicación se debe a la cercanía con la sala médica y a instituciones educativas del sector”.
Por otro lado, manifestó que “no hay otro cruce peatón, solo hay vehiculares, y a partir de esta iniciativa se puede cuidar la seguridad de los más pequeños que transitan a los establecimientos educativos de la zona. Aproximadamente en 15 días, podrán utilizarlo los vecinos, es un paso que reclamaban los vecinos de la sociedad de fomento. La adjudicación a la obra fue de dos millones y medio de pesos de erogación municipal”.
El ingeniero a cargo de proyectar la obra y de ejecutarla, Carlos Schlosser, indicó a los medios locales que “la licitación era para proyecto y construcción del puente, nosotros hicimos el proyecto en hacerlo todo metálico, en taller y trasladarlo una vez ya realizado para emplazarlo al lugar”.
En ese sentido refirió que “lo realizamos en taller, porque permite trabajar con mayor prolijidad y de forma más práctica; ahora está colocado y nos falta complementar las bases y accesos para su habilitación final”.
Es un puente de 22 metros con setenta centímetros y dos metros de ancho, de estructura liviana para mayor resistencia y la altura está calculada para que no haya interferencia entre el puente y el curso del agua.

Autor: Redacción EcoDias