PARA PROYECTO CONJUNTO CON JAPÓN Economía social

Fecha: Martes, 7 Mayo, 2019 - 00:00

Seleccionan empresa vitivinícola

La Federación Fecovita fue convocada para participar del proyecto nipón-argentino Kaizen Tango, que tiene por objetivo desarrollar la industria nacional.

La Federación de Cooperativa Vitivinícolas Argentinas Cooperativa Ltda. (Fecovita) es una de las 20 empresas seleccionadas para participar del proyecto que se sirve del tradicional método japonés competitivo e innovador en el sector industrial.
Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, señaló que “el trabajo en equipo, confianza, e innovación constante son parte inherente de la filosofía de Fecovita. Con este programa, apuntamos a aumentar la competitividad desde la mejora continua de nuestros procesos”.
Como sostiene habitualmente, una vitivinicultura sin productores no es posible. Por su parte, Juan Ángel Rodríguez, gerente general de Fecovita, destacó: “Estamos convencidos que la tecnificación y transformación de nuestros viñedos es el futuro de la sustentabilidad de nuestras familias. Es nuestro compromiso trabajar con la mirada en la eficiencia de todos los eslabones de la cadena integrada, con la mirada en la competitividad, con la mirada en la solidaridad y en el desarrollo de la empresa cooperativa”.
Kaizen Tango consta de cuatro etapas de trabajo: Diagnóstico y sensibilización; planificación; implementación; y evaluación. La empresa cooperativa más importante del país recibirá visitas en su planta industrial para mejorar los procesos de producción; se brindarán seminarios, charlas y capacitaciones, con el objetivo de propiciar espacios de reflexión para fomentar y generar nuevas herramientas y se elaborarán documentos que sistematizan y trazan líneas estratégicas a futuro dentro de la industria. La duración del proyecto es de 10 meses.

Autor: Redacción EcoDias