DENUNCIA DE BIEN COMÚN ANTE OMIC Interés general

Fecha: Martes, 2 Octubre, 2018 - 00:00

Se suman casos de irregularidades en el cobro del gas

Días atrás se materializó una denuncia por cobros irregulares de la empresa Camuzzi Gas Pampeana en la ciudad.

Daniel Medina y Liliana García, concejales del Partido Bien Común, visitaron las oficinas de la OMIC de Coronel Rosales, donde entregaron documentación sobre el posible cobro irregular a una importante cantidad de familias rosaleñas beneficiarias de la Tarifa Social de Gas.
Según los ediles, a no pocas familias se les recortó en el mes de Julio sus beneficios en un 25%, cuestión que no solamente refiere a una falta notoria de sensibilidad social en momentos en que se padecen los efectos de la fuerte crisis desatada por los tarifazos autorizados por el gobierno nacional, sino que sería ilegal por cuanto la información del recorte debería hacer sido fehacientemente realizado por la empresa multinacional al menos tres meses antes de la quita del beneficio.
Según informaron Medina y García a OMIC “les informaron del recorte tres meses más tarde de los correspondiente por medio de una carta que aún hoy está llegando a muchos hogares y que está fechada en el mes de junio”.
“Los vecinos desconocían que en julio les iban a recortar la tarifa social para el bimestre de julio y agosto, esto repercutió en importante aumentos que muchos vecinos no saben cómo pagar a la fecha. Claramente se les violó el derecho a la información previa dado que se enteraron de este recorte para cuando ya tenían que pagar y no pudieron prevenirlo. Es una enorme irregularidad y estamos intentando llevar este tema a todos los niveles posibles dado que es muy injusto lo que pasa y es un duro golpe al bolsillo”, dijo Daniel Medina de Bien Común.
Acumulan alrededor de cincuenta casos detectados y desde el bloque legislativo solicitaron en la OMIC que pueda realizarse un relevamiento general para saber a cuántos vecinos afectó esta demora en informar el aumento.
“Desde que tomamos conocimiento de la situación ya realizamos la denuncia en la Defensoría del Pueblo provincial, ante legisladores provinciales y también ante la OMIC”, dijo Medina. El jueves 27 de septiembre se trataría en el Concejo Deliberante “un nuevo proyecto que firmamos con Liliana pidiendo respuestas al Energas y al secretario de Energía Iguacel”, explicó Medina.
El edil también señaló que ha tenido un positivo dialogo y acompañamiento de los concejales oficialistas y que busca la participación plena del municipio en el tema. “Hablamos de defender todos juntos al bolsillo de los vecinos frente a una clara irregularidad. Se les mandan cartas ‘redactadas en difícil’ a los vecinos y fuera de fecha, muchos de los destinatarios que pudimos entrevistar son abuelos y no podemos dejar que estén desamparados en este tema. En la OMIC dejamos copia de nuestro trabajo porque también queremos que el intendente tome conocimiento y nos ayude a defender juntos a los vecinos ante este abuso y también podamos gestionar juntos de una buena vez por el justo reclamo de ampliación de la Zona Fría como siempre nosotros propusimos”, finalizó el concejal.

Autor: Redacción EcoDias