CONSORCIO DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA Locales

Fecha: Lunes, 5 Abril, 2021 - 00:00

Se inauguró el edificio sede

El lugar fue readecuado y ampliado dentro del marco de un plan de mantenimiento y renovación de estructura.

Con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se realizó el tradicional corte de cintas.
La nueva sede administrativa del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca ofrece un espacio tres veces más grande que el original. “La concreción final de la obra del edificio del Consorcio forma parte de una serie de proyectos de mejora y de inversión en la infraestructura portuaria”, apuntó Susbielles, quien además agregó que “es una obra que va a optimizar nuestros espacios de trabajo como lo fue también la reciente inauguración de oficinas operativas en Galván y la remodelación de las oficinas del Edificio de Migraciones”
El monto de inversiones presupuestadas en infraestructura, equipamiento portuario y obras para la comunidad asciende a más de 3.700 millones de pesos destacándose además la readecuación general de la estructura de los sitios 1 y 2 de la posta para Inflamables, mejoras estructurales de muelle de pescadores y varadero y renovación del centro de contrataciones.
Se prevén asimismo importantes y necesarias inversiones en adquisición de equipamiento entre los que se destaca la compra de una nueva grúa de uso en sitio público, tres brazos cargadores para la posta para inflamables, escáner móvil y diversas obras de iluminación led en diferentes sectores portuarios.
Susbielles remarcó que “en este caso es una obra que mejora no solo de las oficinas para las y los trabajadores del Consorcio, sino que también brinda nuevos espacios para recibir a comitivas de negocio, educativas y afines al acontecer portuario y de la ciudad. Además, se generó un auditorio que será de gran valor para la comunidad porque también estará a disposición de las instituciones de Bahía Blanca y de Ingeniero White.”
Destacó “lo importante que viene siendo la gestión del gobernador Axel Kicillof y Augusto Costa desde el Ministerio haciendo que lleguen a la ciudad las inversiones necesarias para nuestro futuro y todas las gestiones que están haciendo junto al Ministerio de Transporte de la Nación para que el ferrocarril nos pueda vincular con la zona norpatagónica y pueda mejorar también nuestro hinterland y conectividad con Rosario”.

Planificación a mediano y largo plazo
Por su parte, el ministro Costa manifestó que “hace un año nos habíamos trazado los lineamientos generales de la gestión, poniendo el Puerto al servicio del desarrollo, desde una perspectiva integral como polo estratégico de la provincia, que tiene que ser parte de nuestro sistema de desarrollo logístico, productivo y de competitividad. Tenemos que trabajar para desarrollar las inversiones necesarias para que crezca. Lo recorrimos y vimos en cada lugar todo el potencial de crecimiento. Solo hay que tener visión, voluntad y capacidad de trabajo".
Costa subrayó la gestión de Federico Susbielles como titular del ente: "Demuestra con su trabajo diario que el Puerto de Bahía Blanca está en un lugar privilegiado, con el potencial que implica Vaca Muerta y otros proyectos bonaerenses”. Para finalizar, subrayó la ampliación de capacidad de almacenaje de la empresa Oleaginosa Moreno y también la importancia de que “el Puerto se abra a la comunidad como lo está haciendo".
Costa y el equipo de trabajo del Ministerio bonaerense en su paso por el Puerto realizaron una navegación por el estuario local junto a autoridades del Consorcio. Luego hicieron escala en dependencias de Oleaginosa Moreno Hnos S.A., terminal especializada en el manejo de cereales y subproductos en los sitios 2 y 3 de Puerto Galván.
En esta recorrida pudieron observar los avances de obra que está llevando la empresa concesionaria con la importante inversión en el sector de almacenaje y descarga, con la construcción de tres silos adicionales de 6.000 toneladas de capacidad por silo. De esta manera se estima un mayor ingreso de buques a la terminal cerealera. Estas obras surgen en el marco de la addenda al contrato de concesión inicial suscripto entre la empresa cerealera y el Consorcio, que establece inversiones que ascienden a un total de u$s 25.330.000.

Autor: Redacción EcoDias