anuncio inesperado Bahía Blanca

Fecha: Sábado, 21 Septiembre, 2019 - 10:23

Se implementará el boleto estudiantil gratuito en Bahía

La gobernadora Vidal anunció que (Kiciloff) implementará el boleto estudiantil secundario. Lo hizo en un acto en el que hizo referencia a la Noche de los Lápices para dar a conocer esta medida largamente reclamada por el estudiantado.

El viernes 20 de septiembre la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, ante la presencia de los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, Héctor Gay y Mariano Uset, respectivamente, se refirió a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para el transporte público en los dos distritos, así como para el servicio interurbano de colectivos de la Línea 319 que une ambas localidades del sudoeste bonaerense.

Fue durante su reciente visita a Bahía Blanca, luego de su paso por Tres Arroyos. Detalló Vidal que el 50% del financiamiento de este boleto estudiantil corresponderá a cada municipio. “Obviamente así avanzamos mucho mas rápido, cuando los intendentes se comprometen”, opinó Vidal. Luego se supo que la implementación regirá en marzo de 2020, cuando -de repetirse los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- el gobernador sería Axel Kiciloff, quien en las PASO la aventajó por 20 puntos en la Provincia de Buenos Aires.

“Finalmente, luego de varios meses de gestión y trabajo conjunto, la gobernadora Vidal anunció el tan esperado boleto estudiantil para la línea 319”, expresó el intendente Uset, luego del acto en el que se lo vio con gesto adusto.

“Este reconocimiento llega en sintonía con lo que viene haciendo el municipio de Coronel Rosales, brindando una garantía más para que el transporte no sea una dificultad para que nuestros jóvenes accedan a la educación superior”, citaron a Mariano Uset en la web oficial de Rosales Municipio.

En tanto, al cierre de esta edición el equipo de prensa municipal bahiense -a cargo de Pablo Romera- sólo había atinado a publicar que “Héctor Gay, por su parte, agradeció la tarea en conjunto que desarrolla el gobierno municipal y provincial y valoró haber trabajando desde hace mucho tiempo para concretar la iniciativa”. Quizás con los días pueda expresar su parecer con la locuacidad habitual.

Autor: Redacción EcoDias