MEDIDA SANITARIA Salud

Fecha: Miércoles, 22 Abril, 2020 - 00:00

Se convirtió en obligatoria la protección de vías aéreas

A partir de este lunes, será obligatorio circular por la calle con un dispositivo de protección de boca y nariz. Se recomienda la confección casera de estos barbijos.

Las medidas de prevención se van aplicando progresivamente, si bien no se consideró necesario el barbijo en las primeras semanas del desarrollo de la pandemia, ahora sí lo será, según se supo se aplicará en toda la provincia de Buenos Aires.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de dispositivos caseros de protección de boca y nariz, para minimizar las posibilidades de contagio, esta es una medida más de protección sumada al lavado frecuente de manos y el aislamiento social preventivo vigente”, subraya Región Sanitaria I desde su página web.
Sin embargo, los barbijos sanitarios están reservados para el personal de salud, por eso, se pide que la población confeccione uno de forma casera.
Esta acción
requiere como material una remera, tela o pañuelo viejo, papel absorbente o tipo tisú. Se recorta un cuadrado de 40x40, después se estira bien la tela y en el centro se coloca el papel absorbente, plegar la parte inferior y superior cubriendo el papel con la tela, asegura la contención con un segundo doblez. La tela quedó en forma rectangular, se coloca una banda elástica en cada extremo, plegándolos hacia adentro tanto el lado derecho como izquierdo. Ahora, está listo para usarlo. Hay que asegurar que proteja la nariz y la boca.

Autor: Redacción EcoDias