Confederaciones Economía social

Fecha: Lunes, 11 Junio, 2012 - 05:08

Reunión entre Cooperar Y CNCT

Ambas Confederaciones llevaron a cabo una reunión para establecer estrategias comunes sobre los temas más relevantes del sector.

El miércoles 16 de mayo las autoridades de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) llevaron a cabo una reunión para establecer un diagnóstico de la coyuntura política y económica del país y establecer una agenda de trabajo común del movimiento cooperativo argentino.
En representación de la CNCT estuvieron presentes su Presidente, Cristian Miño, el Secretario, José Sacha, y el Tesorero, Oscar Paez. En representación de Cooperar, también asistieron sus Consejeros: Ariel Enrique Guarco, Presidente, Ricardo Luis López, Secretario, y el tesorero, José Orbaiceta.
Ambas instituciones calificaron la reunión como “muy positiva” ya que sella en nuevos proyectos la relación afectuosa que mantienen ambas instituciones desde el inicio. En la página web de la CNCT, se ve reflejado esto al expresar: “con el respeto que tenemos por Cooperar, una organización que supo ubicar al cooperativismo como un actor con políticas propias, que ya cuenta con 50 años de trayectoria, encaramos esta nueva etapa con la intención de potenciar al sector en su conjunto”.
El encuentro abrió las posibilidades de un trabajo futuro común (una de las propuestas giró en torno a las compras cooperativas). Para esto, definieron una reunión mensual, con el fin de definir proyectos conjuntos en los puntos estratégicos del cooperativismo: vivienda, salud y previsión social, entre otros.

Fuentes: Cooperar - CNCT- Fecootra

Autor: Redacción EcoDias