CONCEJO DELIBERANTE Locales

Fecha: Martes, 16 Mayo, 2017 - 00:00

Reunión

La Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio llevó a cabo un nuevo encuentro.
En la oportunidad, participaron la ONGs Red de Vidas y Estaciones del Alma, el Servicio Local de Niñez, la Secretaria de Educación Municipal, el Colegio de Psicólogos, representantes de la UNS, de Región Sanitaria y concejalas.
Como eje principal de trabajo que se abordó y se abordará durante todo el año, la concejala Miriam Iantosca destacó el hecho de “fomentar el intercambio entre los miembros de la Mesa para generar la articulación de políticas públicas que sean preventivas y asistenciales, y que fortalezcan el tejido social y promuevan la cultura de la vida”.
En esta reunión puntual, Iantosca informó que se analizó la necesidad de estar conectados con organizaciones e instituciones sociales, deportivas, religiosas y de salud, para poder elaborar un mapa virtual con información de cada una.
Se conformaron dos equipos de trabajo. De ellos trabajará en recolectar material de las organizaciones sociales y organizar acciones preventivas en establecimientos educativos. El otro equipo, visitará la Secretaria de Epidemiología para continuar con el seguimiento del registro de intentos de autoeliminación.
Próximamente, la Mesa de Abordaje del Suicidio abrirá una cuenta de facebook con el fin de difundir las actividades.

Autor: Redacción EcoDias