Opinión

Fecha: Martes, 11 Julio, 2017 - 00:00

Reflexiones en este invierno

¿Qué es lo que me hace pensar que nuestro mundo tierra va a cambiar?
El 20 de junio Cristina señalaba -en una intervención muy estudiada- que a la Patria no la salva un partido político y no es cuestión de candidatos.
Evaluó la situación nacional (caótica) y la internacional. Y dijo: “Soy una más”.
Me pregunto si no dio lugar a pensar que las viejas estructuras políticas (como partidos) han sido superadas por la realidad, demuestra que diariamente hay cambios.
¿Lo comprendió la multitud que estuvo en la cancha, los que la vimos por TV, los políticos, caudillitos, punteros y los más encumbrados diputados y senadores?
Doy mi primera impresión “No es pa’ cualquiera la bota e’ potro”. ¿Qué es lo que veo desde mi observatorio?
Lo que plantea Cristina, guarda relación con lo que acontece en Venezuela. Allí se convoca a un “Referéndum” en el que se elegirán los candidatos para una posterior reforma de la Constitución. Maduro llama a una confrontación electoral de nuevo tipo.
Los candidatos serán elegidos por cada sector que compone la sociedad, deja de lado a los partidos políticos y no pueden ser candidatos de Maduro para abajo, ninguna persona que ejerza un cargo público.
Se juega por el pueblo que es quien decidirá, pase lo que pase.
Existe una suerte de afinidad entre lo que dijo y piensa hacer Cristina con lo que va a hacer Maduro.
Hubo elecciones en Francia, el presidente subió al poder con un escaso 16 por ciento de los votos. El pueblo francés eligió el camino de la abstención, no fue a votar.
En Panamá hubo elecciones, el 80 por ciento de los votantes se abstuvieron de votar.
A Dilma en Brasil la sacaron del poder mediante un golpe palaciego y hoy se pide la renuncia del que asumió como presidente por corrupción.
No estamos muy lejos en la Argentina… ¿Qué pasó con Zelaya en Honduras? ¿Qué pasó con Lugo en Paraguay?
¿Representan a esos pueblos los gobiernos de México, Colombia, Perú, Chile, por citar algunos de nuestra América del Sur? El pueblo de Estados Unidos, ¿Esta representado por su actual gobierno?, ¿lo están los pueblos de los otros países (200)?
Irán lanzó desde su país 6 misiles que dieron en el blanco en Siria, contra asentamientos militares del Estados Islámico (terrorismo). Corea del Norte previno que sus misiles pueden impactar en Estados Unidos y demás está decir, en cualquier país europeo.
Nunca armamentos chinos o rusos fueron expuestos, pero pueden alcanzar la velocidad de 6.500 Km. por hora.
Estados Unidos detona una bomba con tal poder destructivo en Afganistán, que se acercó a las bombas atómicas (sin radiación ni contaminación radioactiva).
Estados Unidos está sumido en una crisis sin salida (salvo intentar una nueva guerra mundial) con tropas de otros países, ¿Lo lograrán?
Alemania, país que domina la Comunidad Europea, tuvo sus primeros desencuentros con Trump (Estados Unidos).
Dentro de pocos días u horas se reúnen 130 países contra cualquier intento de utilizar bombas atómicas. ¿Existen o no motivos para pensar que esto no puede seguir y que algo nuevo tendrá que suceder para que esto no ocurra y pensar en un nuevo mundo?
Una gota en el mar no es nada, juntas forman mares y océanos.
Un granito de arena no es nada, juntas son un desierto.
Los pueblos solos no son nada, juntos pueden cambiar al mundo, yo lo veo así, ¿Y ustedes?
No perdamos la esperanza, ni que nos devore la desesperación.
Tengo confianza que el arca de Noe se está construyendo y salvará al mundo (los pueblos).

Autor: Por Aron Berstein