AL FRENTE DE LA CABB Bahía Blanca

Fecha: Jueves, 26 Septiembre, 2019 - 00:00

Reconocen a Susbielles por su gestión

Con el titular “El héroe silencioso detrás de la gloria del seleccionado de básquet”, Fox Sports elogió a Federico Susbielles en su presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Si hay un medio de comunicación al que no se le puede endilgar que haga campaña política, es justamente a Fox Sports. En su web, el 17 de septiembre sorprendió con un extenso artículo en el que reconoce que el candidato a intendente en Bahía Blanca sacó de bancarrota en tan solo 5 años a la entidad madre del básquetbol argentino.

Allí repasa cómo se gestó su designación -primero como interventor y luego ya elegido presidente de la CABB-, la situación de quebranto, y que justamente los jugadores de la Generación Dorada lo convocaran para esta tarea.

Puede leerse en la nota: “Al principio peleó en soledad, con decenas de iniciativas y proyectos: la nueva organización de las formativas, la apuesta por el femenino, la NBA Junior… Es un tipo con una capacidad de trabajo descomunal, con una cabeza infernal. Vive aportando ideas en todas las áreas. Es un líder tremendo, el mejor jefe que tuve. El crecimiento institucional que generó es notorio e irrefutable”.

Y para que no quede ninguna duda, la palabra autorizada del capitán de la selección subcampeona del mundo, Luis Scola: “Chubi (así lo llaman a Federico Susbielles sus amistades) va a quedar en la historia. Lo que hizo a nivel gestión es equiparable a lo que nosotros hicimos en la cancha. A mi forma de ver, y a la de muchos, lo que logró en las oficinas estuvo al mismo nivel de lo que hizo la Generación Dorada. Blanqueó la CABB, la saneó y construyó una organización en la que hoy no tiene deudas, está al día y en la cual nadie robó nada”.

Autor: Redacción EcoDias