PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 22 Enero, 2019 - 00:00

Ríe payaso

Jim Carrey y el director Michel Gondry unidos nuevamente por una interesante serie dramática.

Después de casi veinticinco años Jim Carrey retornó a la televisión con la serie Kidding.
Durante ese tiempo el canadiense había hecho apariciones breves en diferentes programas, pero no trabajaba con regularidad en un ciclo desde su secundario en In Living Color (1990/ 94).
Ahora interpreta al Señor Pickles, un exitoso personaje infantil a cuyo alrededor funciona no sólo un programa televisivo, sino una productora encabezada por su padre y merchadising con ventas millonarias.
Pero detrás de las cámaras es sólo Jeff, un padre que no sabe cómo enfrentar el dolor causado por de la perdida de uno de sus mellizos, ni cómo recuperar a su familia.
Mezcla de patetismo y humor negro, creado por el guionista y productor
Dave Holstein; que muestra los esfuerzos torpes de ese hombre para reunir los pedazos de su existencia y es otro de los proyectos independientes y experimentales en los que Carrey ha preferido involucrarse en los últimos años.
Sin duda otro de los aspectos atractivos es que cuenta con la dirección de Michel Gondry, con el que rodó el recordado y elogiado drama romántico Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2014), algo ideal para el tono de esta trama inspirada lejanamente en una especie de Pipo Pescador estadounidense, pero también en algunos aspectos de la vida personal del actor.
Y además del notorio protagonista y el original director, Kidding tiene un elenco con varios nombres atractivos como los de Judy Greer, Catherine Keener y Frank Langella e invitados estelares como Danny Trejo y Conan O'Brien, entre otros.
La primera temporada -de diez episodios de media hora de duración- se estrenó a finales de noviembre pasado; obtuvo buenas críticas; unas pocas quejas por su inclinación a la melancolía; ya tiene confirmada una segunda para este 2019 y se la emite en varios sitios de streaming.

Autor: Silvana Angelicchio