UNS Educación

Fecha: Martes, 16 Abril, 2019 - 00:00

Proyecto

Mediante charlas, difusión e incentivos se motivará a los estudiantes a recolectar papel para reciclar, que será adquirido a precio de mercado, y además podrán obtener hasta 400 mil pesos en premios aportados por una empresa papelera. Intervendrán también la Jefatura Distrital de Educación y el Braille.

Entre los objetivos de un convenio firmado este jueves entre la UNS, la Jefatura Distrital de Educación de Bahía Blanca, el Instituto Luis Braille y las empresas Smurfit Kappa y Carbono 14; está la de mejorar la protección y conservación del ambiente a través de una educación ambiental que promueva y estimule el reciclado de residuos urbanos de papel y cartón por parte del alumnado de primaria y secundaria.
La actividad va dirigida a los niveles primarios y secundarios, tanto públicos como privados, a quienes se motivará para juntar y seleccionar en sus domicilios cartón y papel. Luego, lo llevarán a sus escuelas el día pactado de recolección, y allí será recogido y enviado para su reciclado en la planta industrial de Coronel Suárez.
Cada institución educativa recibirá por el papel y el cartón que recojan un pago a valores de mercado, aportado por Smurfit Kappa y a través del Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille. Como referencia, el precio al 1 de abril de 2019 es de $ 2400 la tonelada. Además, dicha empresa aportará 400 mil pesos en premios: 200 mil para las dos instituciones educativas que recojan la mayor cantidad de papel y cartón; y otros 200 mil para las dos que más junten promediada por la cantidad de alumnos.

Autor: Fuente: Prensa UNS