RECONOCIMIENTO COOPERATIVO Economía social

Fecha: Martes, 15 Mayo, 2018 - 00:00

Premian a la vigiladora del año

En ocasión de celebrarse el Día del Vigilador la Cooperativa de Trabajo de Investigación y Vigilancia Bahiense Ltda. (Inviba) reconoció a la asociada Gabriela López Garay por su labor a lo largo del año.

El día 25 de Abril se celebra el aniversario de la primera reunión que diera nacimiento en 1970 a la Unión Personal de Seguridad Privada de la Republica Argentina (Upsra), haciendo que cada año en esa fecha se festeje el Día del Trabajador de la Seguridad Privada.
En Bahía Blanca la Cooperativa de Trabajo Inviba definió otorgar un reconocimiento por la labor diaria de sus asociados y eligió justamente hacerlo en esa conmemoración: “Continuamente nuestra Cooperativa trabaja para reconocer al socio, darle un valor agregado a su pertenencia a esta Cooperativa porque reconocemos que sin el aporte de la totalidad de los asociados el crecimiento que año a año realiza la Cooperativa sería imposible. Los asociados demuestran un incondicional apoyo al Consejo de Administración y a la entidad”, expresó la tesorera Florencia Morresi, quien es parte del Consejo junto a Héctor Vannini como presidente y Gabriel Alejandro Calderón como secretario.
En este sentido, “cuando decidimos premiar a un socio, pensamos en los valores cooperativos: la responsabilidad, la igualdad, el compromiso, y además pensamos qué podía aportar Inviba a este auge que hay hoy en día de reconocer a la mujer y colaborar desde nuestro lugar con un granito de arena a esta lucha de muchas”, expresó la joven dirigente.
Así, definieron “reconocer a una mujer, porque si bien la actividad que realiza nuestra Cooperativa muchas veces está identificada con la figura del hombre, tenemos la suerte de que nuestras socias están totalmente a la altura de las circunstancias y dejan a la profesión en un excelente lugar. Gabriela López Garay es un claro ejemplo de ello, por eso la elección y porque tiene la ‘camiseta bien puesta’”, señaló para justificar la elección.
La Cooperativa de Trabajo de Investigación y Vigilancia Bahiense Ltda. inició sus actividades a inicios de la década del ’90. Con sede en la ciudad de Bahía Blanca, está habilitada para desempeñar sus funciones en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, donde cuenta con numerosos clientes.
Destaca su página web que la Cooperativa Inviba “se dedica exclusivamente a la vigilancia con personal físico en el objetivo, siempre adaptándose a las necesidades de nuestro cliente con respecto a la cantidad de horas, personal y requerimientos particulares. Contemplando la seguridad de manera integral, desde la planificación y el diseño a las actuaciones concretas, constantemente preparado para atender todas las fases del proceso. Para hacer posible esto, contamos con móviles, supervisores y medios de comunicación que garantizan las 24 horas del día, los 365 días del año la mejor atención”.

Autor: Redacción EcoDias