Cultura

Fecha: Miércoles, 24 Febrero, 2021 - 00:00

Por más arte para la comunidad y artistas

La Asociación Artistas del Sur (AAS) de Bahía Blanca para el disfrute de todo su alumnado, y la ciudadanía bahiense.

El pasado 3 de febrero la AAS informó que la legendaria sede de Dorrego 140 fue cedida por el municipio a la entidad. Desde hace tiempo, el Teatro Municipal se ha transformado en el verdadero hogar de la Asociación. Sin embargo, en tanto el emblemático teatro permanecía cerrado por las reformas edilicias, AAS funcionaba en Dorrego 140.
“Hace dos años ya que la Asociación tuvo que dejar el espacio debido a la refacción del teatro. Ahora la municipalidad nos cedió el espacio de forma legal, vamos a tener los documentos para estar tranquilos. Estábamos funcionando en el teatro desde hace 70 años de palabra”, explicó el presidente, Guillermo Arena.
“Ahora ese espacio está destinado a Artistas del Sur y con la suerte de que falta solamente la parte eléctrica”, aseveró con el respaldo del compromiso de la empresa que priorizará la finalización, “para que en abril se pueda empezar de forma presencial. Estamos muy contentos porque después de dos años de estar en otro lado y no en nuestro lugar, volvemos recargados y felices”, agregó.
Sumada a esa buena noticia, Arena reseñó: “Tuvimos la suerte de que este lunes recibimos una donación de la provincia de Buenos Aires como hicieron con varias entidades de cultura, casi 100 mil pesos por entidad de arte. Con eso compramos sillas y mesas nuevas, pintura para todo el local nuevo, un sistema para tener iluminación led y va a ser un lugar totalmente modernizado. Va a estar impecable y algunas sorpresas más”.
Entre los objetivos institucionales de la Asociación, remarcó: “Fomentar el arte en Bahía Blanca y la región por medio de la enseñanza de talleres dictados por profesores que tratamos que sean personas experimentadas y tengan excelencia en lo que dan”. También destacó la importancia de promover los vínculos con la comunidad. Para ello es habitual la organización de eventos para artistas y familias bahienses como la iniciativa “A pintar Bahía”, que invita a las personas a disfrutar de una jornada de todo un día de arte.
En el mes de diciembre, realizaron un concurso de dibujo y pintura en el marco de un homenaje por el 60° aniversario de la Biblioteca Popular Roberto J. Payró, del barrio Napostá, que contó con el auspicio del municipio de Bahía Blanca y la librería Allipén. “Fue muy concurrido, se prendió el barrio. Fueron dibujantes y pintores y la pasamos realmente muy bien”, concluyó el artista.
Desde la Asociación, se brindan muchas disciplinas para todos los gustos y generaciones. La entidad cuenta con propuestas tales como dibujo y pintura de figura humana, acuarela, caricaturas, pintura acrílica, dibujo y pintura para niños, arte textil, dibujo y pintura digital, mosaiquismo, pintura creativa, y dibujo y pintura para adultos.

Autor: Redacción EcoDias