PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Viernes, 3 Mayo, 2019 - 00:00

Peso a peso

Se reestrenó la versión local del internacionalmente famoso ciclo ¿Quién quiere ser millonario?

El lunes 8 de abril debutó el concurso ¿Quién quiere ser millonario? en la pantalla de Telefé; una franquicia británica creada en 1998 y en la actualidad licenciada por Sony.
El formato ha recorrido el mundo y localmente ya pasó una temporada en El Trece con la conducción de Julián Weich durante 2001, un año que hace innecesario aclarar por qué no tuvo continuidad.
Este relanzamiento tiene a Santiago del Moro como conductor y el usual suspenso, pero un tono menos ansioso y enfocado en las quince preguntas con opción múltiple que cada concursante debe contestar correctamente para ganar el millón codiciado por todos.
En su primera emisión logró un nivel de audiencia de 12 puntos de rating, que es bastante bueno en el presente y notorio declive de la televisión de aire y mejor aún es que mantuvo un promedio que ronda los 10 en las semanas siguientes. Uno de los más altos del canal y en competencia directa por su franja horaria con otro programa de entretenimientos en la pantalla de El Trece.
Este tipo de ciclos son casi lo más visto de la programación televisiva, quizás por el complicado momento económico actual que desata la fantasía de “pegarla” y “zafar”.
Pero no sólo se ofrece dinero a los candidatos que se hayan suscripto y sean elegidos para concursar, sino también a la tribuna que acompaña en el set -de la que se requiere participación activa cuando se usa el comodín del público- y a quienes utilicen la aplicación asociada desde sus teléfonos móviles.
Una lluvia de billetes que ha cimentado la popularidad del ciclo y como prueba de eso: Slumdog Millionaire (Danny Boyle, Loveleen Tandan; 2008), ganador de ocho premios Oscar incluido el mayor a mejor film en 2009.
En su versión castellana el drama llevó directamente el título del juego y lo tenía como columna vertebral de la trama, protagonizada por un joven indio -Dev Patel- que rememora su pasado de miseria y dolor mientras va respondiendo las preguntas que cambiarían su futuro.
Y se emite de lunes a viernes en el horario de las 21.15 a las 22.30 hs., minuto más o menos.

Autor: Silvana Angelicchio