VILLA MITRE Locales

Fecha: Martes, 23 Enero, 2018 - 00:00

Para trámites digitales

La Anses bahiense junto a la cartera de Modernización y Gobierno Abierto presentaron el Punto Digital de atención que funcionará en Villa Mitre. La idea, según manifestaron, es generar posibilidades de consulta que estén al alcance de los vecinos de la zona.

La delegación bahiense de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instaló en Villa Mitre, un Punto Digital para atención de vecinos que requieran consultas sobre distintos trámites.
El nuevo espacio de atención del organismo nacional, funcionará en Garibaldi 131 y contará con el impulso de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto de la comuna local.
En ese sentido, el titular de esa cartera municipal, José Fernández Ardaíz, indicó que “desde la comuna buscamos aprovechar el punto digital que lo trabajamos siempre de la inclusión digital y hablamos con la delegación para pensar en cómo darle otro rol importante al punto digital. Y ahí es cuando apareció la idea de las autoridades de Anses para poner un punto acá en donde poder hacer trámites. Y para de esa forma poder abarcar toda la zona de las villas y darle facilidad a los vecinos para no tener que viajar al centro”.
Además de Ardáiz, también dialogaron con los medios de prensa locales, el delegado Pablo Aguilera, y Cesar Genitti y Ana Maluchelli en representación de Anses, “quienes explicaron que tanto la gente que está en actividad como jubilados y pensionados podrán realizar un abanico muy amplio de trámites ante el organismo”.
En ese sentido, Cesar Genitti, uno de los representantes de Anses fue consultado sobre cuáles serán los trámites disponibles en esos puntos de atención y refirió que en el punto de contacto se atenderá a la gente que está en actividad y a jubilados y pensionados; en trámites como gestión de constancia de cuil, generar un crédito argenta, entre otros.
Asimismo, se consultó a Ardáiz sobre cuál es el público habitual y cuál es la franja etaria que más acude al punto digital en Villa Mitre, quien indicó en general se acercan adultos mayores o niños y chicos en condición de vulnerabilidad porque son los que maneja Anses desde la inclusión digital, que son los dos grandes públicos por eso es importante en verano realizar específicas para chicos, pero durante el año hay mayor movimiento en el punto digital.
Por otro lado Genitti, aseguró que en el punto digital de Villa Mitre se podrán hacer los trámites completamente y no habrá que concurrir a otras sedes de Anses. En la primera instancia se asesorará a cada persona, en segundo lugar se accederá a una terminal de autoconsulta para que se evacúen las consultas que necesite. También indicó que es “muy importante para Villa Mitre y el sector aledaño tener un punto de contacto acá”, por lo que agradeció al Municipio por ceder las instalaciones.
El horario de atención, en verano, es martes y jueves de 9 a 13 horas y se prevé la ampliación de esa atención en los meses venideros.


PUNTOS DIGITALES
Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.
Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?
Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.
Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.
Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?
Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.
Los puntos digitales están incluidos en el Plan de País Digital mediante el cual se implementan programas de modernización de la Gestión Pública para mejorar la calidad de los servicios en los municipios. En dos años se aplicaron 2325 herramientas digitales implementadas en más de 900 municipios de todo el país. El objetivo es que para 2019 el 100% de los municipios del país tengan herramientas digitales en su administración.

Autor: Redacción EcoDias