PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Martes, 7 Agosto, 2018 - 00:00

Para los que miran por TV

Una serie se asomará al confuso y violento mundo de las barras bravas argentinas.

A principios de julio Netflix -el servicio de streaming que lidera la difusión de material audiovisual en la actualidad- anunció entre otros proyectos latinoamericanos su tercer ciclo original argentino, después del fallido Edha de Daniel Burman y de Go! Vive a tu Manera, un musical dirigido al público adolescente en el estilo de Violetta o Chiquititas.
Llevará por título Puerta 7 y será una mezcla de thriller y drama creado por Martin Zimmerman, con producción a cargo de Pol-Ka y guión de Patricio Vega, que entre sus trabajos previos se cuenta la escritura del de Los Simuladores.
Nombres que crean una cierta expectativa por su trayectoria y experiencia, aunque quizás lo más atrayente a priori sea el tema, ya que intentará reflejar lo que sucede al interior de una barra brava, ese cruce entre la pasión compartida por el futbol, la criminalidad organizada y los aspectos más oscuros de la política.
Una red intrincada y poderosa que pocos pueden entender y que se intentará contar -en principio- en ocho episodios de una hora de duración, rodados en el formato de alta calidad conocido como 4K.
El resumen argumental remite a El marginal -que ya tiene su segunda temporada en la misma plataforma- y tendría dos líneas de relato principales: la centrada en una dirigente que quiere terminar con la corrupción en su club y la otra en un chico que entra en la barra para salir de pobre, con una confrontación interna entre facciones que desean una tajada mayor de sus ganancias espurias como telón de fondo.
Todavía no se han hecho precisiones sobre el elenco o la fecha de estreno -que se daría en algún momento de 2019-, pero luce como una doble oportunidad ya que no ha habido demasiadas ficciones sobre futbol en formato cinematográfico, televisivo o web y muchísimo menos que aborden la problemática barra brava.
Esperemos que sea una oportunidad aprovechada.

Autor: Silvana Angelicchio