¿Y LA DIFERENCIA A LA GÓNDOLA? Economía social

Fecha: Martes, 28 Agosto, 2018 - 00:00

Pagan 8 pesos el kilo de hoja verde de yerba mate

Por encima de los 7,02 pesos por kilo que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estableció como valor de referencia, la Cooperativa Agrícola Unión Ltda. le paga a sus productores asociados 8 pesos desde el 1 de agosto.

El dirigente yerbatero Julio Petterson hizo público el agradecimiento a la cooperativa misionera por el esfuerzo que realiza al pagar por encima del precio laudado el kilo de hoya verde de yerba mate.
El precio establecido es de 7,02 pesos por kilo mientras que la Cooperativa Agrícola Unión anunció que ya paga 8 pesos por kilo de hoja verde de yerba mate, entregado en secadero.
Petterson, en calidad de presidente de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acpyn), cuando comunicó el aumento del precio del kilo de hoja verde de yerba mate por parte de la Cooperativa refirió “que con gran esfuerzo anuncia el nuevo precio de 8 pesos por cada kilo de hoja verde, puesto en secadero, desde el 1 de agosto. Esta empresa, que sigue apostando por el bien del productor, hoy supera nuevamente -con una gran brecha- al precio oficial pactado por el Inym en 7.02 pesos”.
El dirigente celebró que juntos, el sector productivo “llevará el precio para arriba, pero todos juntos; me alegra ver también que aumentaron en varias partes la tarefa. Así lo debemos seguir haciendo”, aseguró.

Autor: Fuente: El Portal de las Cooperativas