LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 27 Febrero, 2018 - 00:00

Paddington 2

El osito Paddington sigue feliz en Londres, como un miembro más de la familia Brown y cada día aprende algo nuevo de la vida en una gran ciudad “humana”.
La nube en su horizonte surge cuando encuentra el regalo perfecto para el centenario de su amada Tía Lucy: un libro tan bello como caro.
Para poder comprarlo hará varios pequeños trabajos y se meterá en algunos líos, pero una noche lo roban y se convierte en el principal sospechoso.
Esta secuela perdida entre tantas, no creaba expectativas porque la mayoría de ellas meros aprovechamientos económicos, por eso al conseguir un buen resultado la sorpresa es doblemente agradable.
La original Paddington (Paul King; 2014) tuvo un mejor nivel estético que narrativo y parece que su director y coguionista aprendió del error y se abocó a escribir un guion que conservara la fantasía y ternura del personaje y sostuviera mejor el ritmo.
Tambien se ha conservado el elenco lleno de rostros británicos famosos, que era uno de los mejores aspectos de esa primera entrega y se han agregado los de Hugh Grant -divirtiéndose de manera evidente como un actor pomposo e irritante- y Brendan Gleeson -como un temible cocinero- entre otros.
Una aventura, capaz de atrapar la lábil atención infantil con su colorido y el creíble CGI usado para crear al protagonista e involucrar a los adultos con gags y referencias cinéfilas, en particular a Sueños de libertad (Frank Darabont; 1994) en el largo segmento carcelario.
Además de proponer un tour por lugares emblemáticos de Londres en una búsqueda del tesoro en la que no faltan zozobras y lagrimitas antes del final feliz que exalta el tema de la amistad.
Una disfrutable invitación a leer los libros originales de Michael Bond y quizás a comprar peluches con abrigo azul y sombrero rojo, mientras se prepara la tercera aventura que ya ha sido confirmada por los productores.

Dirección: Paul King
Guión:
Paul King & Simon Farnaby
Fotografía: Erik Wilson
Música:
Dario Marianelli
Intérpretes: Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters, Hugh Grant
Origen: USA, UK, Francia - 2017
Clasificación: Apta para todo público

Autor: Silvana Angelicchio