CERCA DE LA COMUNIDAD Cultura

Fecha: Miércoles, 24 Febrero, 2021 - 00:00

Ofrecen una formación teatral anual

En la sala de la Asociación Teatristas del Sur (ATS) se desarrollará un seminario-taller de teatro dirigido a jóvenes y adultos con o sin experiencia.

Bajo la dirección del actor bahiense Marcelo Koth, el seminario busca entre otros objetivos, generar un espacio de encuentro e intercambio y proporcionar desde la disciplina del teatro a los y las participantes de una serie de conocimientos, aptitudes y habilidades a través de estrategias lúdicas y pedagógicas.
“Es algo que quedó pendiente del 2020, habíamos arrancado en ATS con una prueba piloto para ver cómo funcionaba y poder extenderlo anual. La pandemia nos obligó al aislamiento, a tomar distancia, a encerrarnos así que quedó dando vueltas la idea de armar un grupo para consolidar un elenco, abordar un texto de una dramaturgia y poder llegar a hacer el montaje de una obra teatral con los participantes”, indicó Koth.
El taller se encuentra dividido en dos modalidades: en la parte de seminario se abordará todo lo referente a lo teórico para tener una idea más cercana a lo que es la producción del espectáculo. Luego, en el taller se desarrollará la práctica a través de juegos teatrales y cotidianos y se fomenta la desinhibición, la expresión, la creatividad, el movimiento, el reconocimiento del cuerpo, entre otras habilidades.
El teatro se encuentra preparado y habilitado bajo todos los protocolos correspondientes. La iniciativa comienza el miércoles 24 de febrero y si bien existe un cupo para ocho participantes, se procurará mantener las inscripciones abiertas para las personas interesadas. “La convocatoria está abierta constantemente. Siempre la experiencia nos ha llevado a entender que como pueden llegar a empezar a participar en el camino también pueden aparecer asuntos o compromisos y al mismo tiempo, los que no arrancan en un principio se enteran por el boca a boca que va funcionando y se van enganchando”, explicó.
Las técnicas teatrales trabajan el desarrollo integral de la percepción y de la conciencia a distintos planos. “Reconocer que sabemos muy poco de nuestras capacidades, y que tenemos muchas cosas que aprender, encontrar en nuestras acciones, manifestaciones creativas que nunca pensamos poder realizar”, aportó. Las clases se llevarán a cabo en Garibaldi 310. Para informes e inscripción comunicarse al 291-6449922.

Autor: Redacción EcoDias