Escuela de Estética Cultura

Fecha: Viernes, 30 Mayo, 2008 - 00:00

Nuevos talleres

Teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología y la incidencia de estos en la vida de jóvenes y adolescentes, la Escuela de Educación Estética de Bahía Blanca pone en marcha cuatro nuevos talleres pensando en actualizar y mantener este valioso espacio de contención, educación y recreación, en este caso, para estudiantes de polimodal.

“Realmente estamos muy contentos porque armamos un proyecto hace dos años ya, tardan un poco las resoluciones (de la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección de Educación Artística) pero salen, para incorporar nuevos talleres para adolescentes”, manifestó la directora de la institución Norma Rodríguez.
Destacó que es una preocupación prioritaria para ellos tener a los jóvenes en la escuela “y que tengan actividades acordes a sus intereses, a estos nuevos tiempos en que viven donde la tecnología y actividades diferentes los motivan a realizar otras cosas que no estaban dentro de la Escuela de Estética. Así que presentamos estos proyectos y fueron aprobados, está abierta la inscripción en este momento para alumnos que estén en polimodal”.
Concretamente los talleres son: en el área de teatro, la especialidad de mimo; vitrofusión; fotografía y arte digital; y cine y medios audiovisuales.
“Es limitada la inscripción porque son talleres que no permiten una cantidad muy importante de alumnos por el hecho de que tienen que trabajar con materiales especiales -obviamente, filmadora, cámara digital, computadoras- y no tenemos muchos, por lo cual, al menos en un principio, no podrán ser tantos chicos”, explicó la directora.
En este sentido, comentó que algunas herramientas para iniciar los talleres tienen en la escuela y, “como recién empiezan a trabajar, lo haremos como siempre que hemos comenzado: con lo que tenemos. Luego iremos viendo la posibilidad de ampliar los materiales. Se puede trabajar igual sin tener todo”.
“Estamos, además, haciendo contactos y solicitando donaciones para esto pero, como siempre decimos todos los que estamos en educación pública, las escuelas necesitan aportes y donaciones porque con la cooperadora y con los ingresos que tenemos realmente no nos alcanza. Pero la escuela va a cumplir este año, en septiembre, 19 años y todo lo que tenemos lo hemos incorporado así, lo importante es que los talleres se hayan incorporado”, subrayó Rodríguez.
En el caso de los docentes interesados en participar en estas iniciativas, presentaron hasta la semana pasada sus proyectos en la Secretaría de Inspección, se preveía que lleven adelante sus defensas orales en estos días y una vez concluida esa etapa quedaban autorizados a tomar posesión de las materias y se habilitaba el ciclo lectivo que será los días lunes de 13.30 a 16.30 hs.
Por último, consultada acerca de los objetivos perseguidos con estos talleres, la directora de la entidad aseguró a EcoDias que “fundamentalmente, siempre a través del arte es la búsqueda de los valores y, en este caso, los adolescentes puedan encontrar un lugar donde estar contenidos, donde puedan resolver problemáticas, donde puedan expresarse, sobre todo en estos tiempos donde necesitan espacios donde encontrar modelos”.
La inscripción puede realizarse en Ing. Luiggi 208 de lunes a viernes de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs., en tanto el número de consultas es: 455-7701.

Autor: Redacción EcoDias